viernes, 28 de agosto de 2009

Receta bizcocho puertorriqueño mojadito



Tengo que confesar que hay recetas con las que soy muy celosa pues son especiales para mi. Esta es una de ellas, la comparto con el compromiso de ustedes que al intentarla me dejen conocer sus resultados. Si?

Recuerdos... Recuerdo cuando probaba los bizcochos de cumpleaños y siempre me preguntaba, ¿podré prepararlo yo algun día? Noooooooooo, debe ser muy complicado. Para ese tiempo no sabia ni freir un huevo, jajajaja, aun no se, siempre me quedan feos. Pues volviendo al bizcocho que me pierdo, aqui les dejo mi primer intento. Bizcocho puertorriqueño humedo con sirope de brandy y vainilla y frosting de almendras. Lo decoré con la técnica del punto perdido. Disfruté mucho del proceso, y tengo que confesar, que cuando lo probé..... eso fue lo mejor!!!


Bizcocho basico

3 tazas harina Presto ( o self rising)
2 tazas de azuca
2 barras de mantequilla o margarina
4 huevos grandes (separadas las yemas de las claras)
1 taza de leche evaporada
vainilla a gusto

Procedimiento:
1. A velocidad alta, mezclar mantequilla y azucar hasta que este color amarillo palido.

2. Añadir yemas de huevo una a una hasta que esten bien incorporadas, añadir sabores y seguir mezclando.

3. Baja la velocidad de la batidora a lenta y comienza a añadir la harina, alternando con la leche.

4. En otro envase bate las claras hasta punto de nieve.

5. Añade con cuidado las claras a la mezcla de harina, sin batir, solo uniendo con una espatula hasta que este todo bien integrado.

6. Vierte en molde de 8 pulgadas, previamente engrasado y hornea por una hora a 350 grados.


***********************************


Sirop


2 tazas de agua
1 taza de azúcar
1/8 a 1/4 taza de brandy (opcional)
vainilla a gusto


Procedimiento
1. Hierve el agua con el azucar, dejalo hervir por 10 minutos.

2. Remueve del fuego y añade la vainilla y el licor.

3. Humedece el bizcocho cuando este frio y el sirop este tibio para que no se
fermente.


*******************************


Frosting
2 libras de azucar 10x
1 taza de Crisco
1/2 cda. polvo de merengue
1 cdta sal
1 cdta. vainilla
2 cdta. almendra
1/4 taza de agua

1. Bates el Crisco con un poco de agua hasta que unan bien.

2. Añades los sabores y sigue batiendo.

3. Mezcla el azucar con la sal y el polvo de merengue y lo añades poco a poco a la mezcla de Crisco, alternando con agua.

4. Le vas amadiendo poco a poco, hasta alcanzar la consistencia deseada.

5. Decora el bizcocho (el bizcoho debe estar frío)

Tip:
Puedes colorear el frosting del color que desees y tambien puedes añadir mas cantidad de sabor si lo deseas. Recuerda, todos tenemos gustos diferentes.

Espero que lo intenten y les quede bien. Me dejan saber, ok?



Otra receta de frosting para los que no consigan el polvo de merengue es esta:

2 lbs azúcar 10x, Domino
1/2 taza manteca emulsificada, Crisco
1 cdta. extracto de almendra
1/2 taza de agua

Bata la manteca hasta que esté suave, se agregua la almendra y un poco de agua. Añadir la azúcar poco a poco intercalando con el agua.






Aqui un pedacito.

205 comentarios:

  1. Se ve delicioso :) te molestaria compartir la receta??

    ResponderEliminar
  2. Buena yo estoy buscando como hacer frosting puertoriqueno para hacerle un bizcocho a mi hija con sabor boricua,esta seria mi primera vez como repostera me gustaria que me dieran la receta de la misma gracia

    ResponderEliminar
  3. me encantria las recetas del bizcocho y el frosti por favor compartela please. karemirizarry2@yahoo.com por favoooooooooooooooorrrrrrrrrrrrr gracias!

    ResponderEliminar
  4. no es justo que pongan retratos del bizcocho y hablen tanto de el y no pongan la receta. ya que no podemos probar, por lo menos comparte la receta. por faaaaaaaaaa!!!!!!! gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lees?? La receta está ahí y bien clara.

      Eliminar
  5. Aqui tienen la reseta de el frosting por que todo boricua merece saber como hacer el Frosting y el Bizcocho Boricua.

    FROSTING BORICUA
    Ingredientes:
    1/2 taza leche
    1/2 taza manteca crisco
    4 tazas de azucar
    1 cdta sabor a Almendra
    Procedimiento:
    Cernir la azucar
    En un tazón aparte mezclar la leche, la manteca e ir incorporando poco a poco el azucar hasta que se haga una mezcla bastante espesa. Cuando alcanze la consistencia que usted prefiera añada el sabor a almendra y si gusta puede colorear la mezcla con colorante vegetal


    Otro dia escribo la de es bizcocho

    ------KG------

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es este el que se usaba para bodas muchos tiempo atras que era granoso ante del empastillado pero no el de panaderia yo lo tuve para mi boda 20 atras pero soy mala co.cinando por favor ayuda vivo en fl. Y no tengo a quien recurrir

      Eliminar
  6. Disculpen el retraso en contestar. Estaba algo complicada con la espalda y luego de vacaciones por lo que no entraba. Abriré un nuevo tema con la receta.

    Espero saber de ustedes y sus experiencias pronto.

    ResponderEliminar
  7. Como dice una de las anónimas, todo boricua merece saber como se hace este rico postre y mas si estan fuera de la isla y no tienen acceso a comprarlo. Gracias por la receta que nos compartes. Me encantaria saber con quienes hablo, espero en adelante pueda distinguirl@s unos de otros.

    ResponderEliminar
  8. Que delicioso se ve!! Eso si es un bizcocho boricua!! Yummm!!

    ResponderEliminar
  9. Se ve delicioso lo voy a intentar sera azucar granulada o confectionary sugar? Es la primera vez k intento hacer un bizcocho. Espero k me salga bien. Thanxs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SALUDOS DESDE PR. LA ZUCAR QUE SE USA PARA PREPARAR TODO TIPO DE FROSTING ES AZUCAR CONFECION ,{AZUCAR 10X} HAY VARIAS PERO UNA DE LAS MAS CONOCIDAS ES AZUCAR DOMINO, ESPERO SEA DE GRAN AYUDA.

      Eliminar
  10. bendito, donde esta la receta del bizcocho, se ve bien bueno. Por fa pon la receta. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. ahi amiga si pudieras ayudarme para que me queden igual que a ti puedes enviarme mensaje yarmillette@hotmail.com. por favor ayudame me encanta la confeccion y decoracion de bizcocho pero economicamente no puedo pagarme un curso....Te lo voy agradecer Dios te Bendiga...

    ResponderEliminar
  12. hola me llamo marisol y el bizcocho se ve delicioso podrias compartir las recetas del bizcocho de puertorico el frosting con la manteca crisco y el syrup para mojarlo. si me lo puedes enviar a mi email es sweetmindy71@yahoo.com gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola mi nombre es Sofia, vivo en California, estoy embarazada y lo que se me antoja es ese bizcocho. Le agradeceria mucho si me enviara la receta, mi e-mail es sofia_h_111@yahoo.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Yaritza, Marisol, Sofia y los anonimos que la solicitaron, aqui esta la receta. Me dejan saber como les quedó.

    ResponderEliminar
  15. hola mary muchas gracias por compartir con nosotros y darnos la receta te lo agradesco de corazon. tambien tengo una pregunta sobre la azucar cual es la cantidad de azucar en polvo que hay que usar por que pusistes 2 libras y tambien por que hay que echarle merengue en polvo. gracias mary marisol

    ResponderEliminar
  16. El meringue powder o polvo de merengue se consigue en tiendas que venden productos de reposteria. Es clara de huevo en polvo, se utiliza como sustituto de la clara del huevo, personas la prefieren a utilizar el huevo crudo por temor a bacterias. Se utiliza tambien para darle mejor textura al frosting. Espero que esta información les ayude.

    ResponderEliminar
  17. Marisol, yo compro el azucar 10 x ( o azucar en polvo) En paquetes de una libra o de dos libras. Si vas a hacer la receta completa, usa el paquete de dos libras. Si vas a cortarla a la mitad, que me parece que es suficiente para un bizcocho, entonces reduce toda la receta a la mitad y compra el azucar en un paquete de una libra. No se cuantas tazas es por libra, asi que para ir a la segura, compralas de esa forma. En lo que alguien descubre cuantas tazas son y nos dejan saber. Saludos, Mary

    ResponderEliminar
  18. Marisol, debo corregir, hace tiempito que no lo hago... pero con dos libras debe ser suficiente para que lo decores. Te va a sobrar algo, pero con una libra me parece que es muy poco.

    ResponderEliminar
  19. HOLA MARY GRACIAS POR RESPONDER TAN RAPIDITO YA ME SACASTE DE DUDA Y VOY A COMPRAR LOS PRODUCTOS CUANDO VALLA AL SUPERMARKET TE LO AGRADESCO DE CORAZON VOY A VER COMO ME QUEDA HA HA HA AHORA AVER COMO APRENDO A DECORARLO :) MUCHAS GRACIAS MARISOL

    ResponderEliminar
  20. MARY POR QUE HAY QUE ECHARLE SAL AL FROSTING SE ME OLVIDO PREGUNTARTE ESO. GRACIAS MARISOL

    ResponderEliminar
  21. Marisol

    Este video te puede dar una idea de decoración.

    http://www.youtube.com/watch?v=iKAZB1IN6sw

    Puedes hacer una busqueda en youtube que hay mucho material.

    ResponderEliminar
  22. MARY POR QUE HAY QUE ECHARLE SAL AL FROSTING SE ME OLVIDO PREGUNTARTE ESO. GRACIAS MARISOL

    ResponderEliminar
  23. MARY TE PREGUNTO SOBRE LA SAL POR QUE TU DICES QUE HAY QUE HECHARLE UNA CUCHARADITA Y NO SE PERO ME PARECE MUCHA SAL O YA TU LO HAS HECHO DE ESTA MANERA Y NO TE A QUEDADO SALADO DEJAME SABER CUIDATE Y MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  24. cucamaracha@univision.com3/04/2010 12:00:00 a. m.

    estoy haciendo un curso de reposteria en este momento y pongo en practica todas las recetas que me caen en las manos pero este se me hace muy tentador y estoy loca por probarlo gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  25. Marisol

    La sal lo que hace es que realza los sabores. Puedes hecharle una pizca si deseas, como puedes obviarla por completo. Hay gente que no le gusta el frosting tan dulce, asi que ve tanteando hasta que encuentres el punto justo para tu gusto. Dejame saber cuando lo hagas, espero que te quede todo bien.

    ResponderEliminar
  26. Marisol, es media cucharadita. Acorte la receta a lo que yo utilizo y no corte la sal. Aun asi, sin sal queda riquisimo el frosting.

    ResponderEliminar
  27. Hola Cucaramacara, este bizcocho queda muy rico. Yo no he hecho curso, si he tomado algun seminario con las amigas de SAC y con la ayuda de diferentes foros he ido poniendo en practica y lo aprendiendo. Gracias por visitarnos, cuentanos como te quedó.

    ResponderEliminar
  28. MARY HOLA Y LA MANTEQUILLA QUE LLEVA EL CAKE ES CON SAL O SIN SAL? MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR TODAS MIS PREGUNTAS TE LO AGRADEZCO UN MONTON MARISOL

    ResponderEliminar
  29. Gracias por publicar estas recetas, de verdad soy
    fanatica de esos biz. pero nunca he cojido cursos. No solo son caros sino que aca no es facil. Dios las bendiga. Yo me retirare pronto y
    me gustaria pulirme un poco en esto. Me gustan las manualidades. Noelia Lebron, N J USA

    ResponderEliminar
  30. Hola Marisol, yo la utilizo con sal y siempre he utilizado mantequilla. Hay personas que utilizan mantequilla y margarina a la vez.

    Bienvenida Noelia. Este blog lo creé porque me encanta el tema de la cocina, me encanta inventar y crear... pero para nada soy experta ni nada que se le parezca, voy aprendiendo sobre la marcha y eso es lo que aqui comparto. Espero que pruebe las recetas y me deje saber de sus experiencias, esa es la finalidad de mi pagina. Intercambiar impresiones, tips, detalles, recetas con la gente que nos lee.
    Saludos, Mary

    ResponderEliminar
  31. hola me llama Jackie y me gustaria saber si puedo usar harina blanca para hacer el bizcocho boricua.Me canse de comer el bizcocho dominicano (no lo tomen mal x es buenisimo)pero es bueno cambiar de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  32. Hola Mmi nombre es Anabel Luna,resido en Texas pero no pierdo mis costumbres y por lo cual me gustaria hacer este bizcocho.Se ve riquisimo.En lo personal es mi debilidad los bizcochos asi mojados pero no sabia completamente como prepararlo.
    Tambie supe de una receta de Frosting Boricua pero hecho con mantequilla y queda muy suavecito y " Fluffy " osea no pesado.Tambien otro hecho Con azucar ,agua ,y claras de huevos ,se ponen el azucar a hervir como para hacer syrup , las claras de huevos las bates en la maquina hasta hacerse la espuna lanca y luego agregas el syrup poco a poco hasta ver el frosting ya formado ,muy suave y muy rico ,lo unico que no se es las medidas exactas pues veia a mi amiga haciendolo en Boston Massachusetts y nunca le tome la receta en cuantoa medidas se refiere .La otra de el Frosting hecho con mantequilla nunca tome la receta pero me hicieron el bizcocho en Coamo PR un familiar de mi esposo ,pero le quedo ese Frosting riquisimo ,suave y no pesado tambien .....que es lo que hacen? Pues no se...eso quisiera saber.Muchas Gracias por su generosidad y me podras visitar en mi blog cuando quieras,lo unico es que es diferente al tuyo es sobre tejidos.Hasta Pronto y en mi lista estaras de mis blogs .Dios te bendiga!

    Muy cariñosamente,

    A.Luna

    ResponderEliminar
  33. cuantas tazas de syrop lleva cada bizcocho, si fuera un bizcocho de 9 pulgadas, de 12 pulgadas y de 6 pulgadas por 2 o 3 de alto,

    ResponderEliminar
  34. Hola Anabel!

    El bizcocho puertorriqueño es riquisimo y tiene muchas, muchas variantes. Yo solo conozco esta receta pues no he tomado clases formales. Lo poco que se lo he ido aprendiendo buscando y preguntando en foros de internet, poniendo en practica y con un grupo estupendo de PR que se reunía para compartir sus recetas y formas de prepararlas (ya no estan :( ) Tengo varios libros, buscaré en ellos para ver si te puedo ayudar con otras recetas. Todo es cuestion de poner en practica y probar hasta dar con la que mas nos guste. Ya visité tu pagina y me encantó, mi mama y otros familiares tambien tejen, asi que les daré la dirección de tu pagina para que te visiten.

    ResponderEliminar
  35. Hola anónimo

    Todo depende de cuan mojadito quieres tu bizcocho, eso es muy personal. Pero una cantidad sugerida podria seria.

    6 - 1 1/4 taza
    9 - 2 3/4 taza
    12 - 4 1/2 taza

    Ve probando hasta que encuentres tu punto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Hola, me encantaria saber si puedes publicar alguna receta de relleno de bizcocho. Por primera vez hice un bizcocho con tu receta y me quedo muy bueno, gracias a ti.

    ResponderEliminar
  37. Que bien anonimo, no sabes cuanto me alegra que te saliera bien. Te cuento que aqui en Puerto Rico no se acostumbra rellenar los bizcochos, si se hace muy poco pero no es costumbre. Buscaré recetas dentro de mis libros y las traere proximamente.
    Gracias por compartir tu experiencia!
    Saludos

    Mary
    Saludos y sigue

    ResponderEliminar
  38. Hola Mary, que tamaño de molde es el sugerido para esta receta del bizcocho. Gracias

    ResponderEliminar
  39. Hola Mary Hice mi primer bizcocho con tu receta para el cumpleanos d mi hija y a todos y a mi nos encanto quedo riquisimo.....ya tengo hasta clientes es q donde vivo en Miami no hay personas q hagan bizcocho con sabor boricua y somos muchos por aca y cuando lo probaron quedaron encantados.Muchas Gracias. :)

    ResponderEliminar
  40. Hola Yesy

    No sabes la alegría que siento al leer tu comentario. Me alegra un montón que hayas probado la receta y les gustara. Me encanta cuando comparten sus experiencias, exito!!!

    ResponderEliminar
  41. HOLA MI NOMBRE ES EDNA QUISIERA APRENDER PARA PODER SALIR A DELANTES MAS TODAVIA JUNTO CON MIS HIJOS ASI COMO USTED EXPLICA SU RECETA SE ESCUHA QUE MUY FACIL ESPERO QUE ME QUEDE IGUAL DE DELISIOSO COMO SE VE AHI. SI APRENDO HACERLO LE DIRE QUE SE LO VOY AGRADESER CON TODO MI CORAZON. UNA VES MAS SE LO AGRADESCO QUE EL SENOR LA BENDIGA Y LE DE MUCHA SALUD PARA QUE PODAMOS APRENDER MAS DE TUS RECETAS.GRACIAS

    ResponderEliminar
  42. hola mi nombre es may yo hice este bizcocho y quedo muy rico el mismo dia se fue mi familia le encanto muchisima gracias por la receta

    ResponderEliminar
  43. Hola Edna, sigue atentamente los pasos y veras que saldrá todo bien. Gracias por esos buenos deseos, me deja saber como le fué. Bendiciones para usted y su familia.

    ResponderEliminar
  44. Hola May, me encanta y me emociona recibir comentarios como el tuyo. Conocer que esa ilusión que me motivo a comenzar el blog y compartir lo que voy aprendiendo sobre la marcha, ayuda a alguna persona que como yo comparte esa pasión por la cocina. Espero seguir viendola por aqui. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  45. Hola quiero saber varias cositas pq quiero hacer esta receta q clase d harina Es y si la asucar para el biscocho Es regular o y lo otro Es yo soy cristiana y para el sirop tengo q usar el brAndi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El licor se evapora con el caliente y ademas lo que se le echa es un poquito!!!

      Eliminar
  46. hola mi nombres jocksan y vibo en pennsilvanya

    y es laprimera ves que voy a intentar aser un bizcocho para una amiga y mepregunto si medan un consejo pues yo se aser muchas cosas pero nunca me abia tirado aser un bizcocho que consejo me podrias dar para que mequede rico y mojadito.

    ResponderEliminar
  47. Saludos me llamo Natacha y vivo en California y a la verdad que como los bizcochos boricuas ningunos es un sabor inigualable, mi tia me guardo un pedazo del de su boda que fue un enero y lo frizo, yo fui 9 meses despues y me supo como recien hecho, gracias por compartir la receta en nombre de todos los boricuas que estamos viviendo en estados donde casi no se consiguen cosas de PR y tenemos que mantener vivo los recuerdos de nuestra islita a travez de las comidas y postres como no los hace nadie mas cuando lo haga te dejo saber, gracias otra vez y que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me encantaria saber los nombres de los anónimos, asi podre distinguirlos. Esa es la idea, aqui en PR los tenemos disponibles. Hay muchas personas que los preparan muy ricos. La idea de Yo Cocino, Tu Friegas es que no importa donde ustedes se encuentren puedan sentirse como en casa a traves de la preparación de una comida, un postre un entremes. Que las recetas de nuestro lindo Puerto Rico esten disponibles para los que vivimos en la isla como para los que no. Gracias por tu visita y tu comentario. Sigue las instrucciones al pie de la letra. Espero que te quede muy bien.

      Eliminar
  48. Saludos, quiero hacer el frosting como se ve ahi, pero no tengo Crisco. Puedo sustituirlo por otra cosa o eliminarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, puedes sustituirlo por manteca emulsificada. Lo venden en las tiendas de reposteria. Saludos!

      Eliminar
  49. No me quedo el fristing :"(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sucedió? Si te queda muy duro, le añades un poco de agua y vuelves a batir hasta encontrar la consistencia deseada. Si te queda muy blandito, añade poco a poco mas azucar 10x hasta conseguir la consistencia deseada.

      Eliminar
  50. Me encanta el Bizcocho de Puerto Rico!!!
    Este Sabado es el cumpleanos de mi esposo y pienso hacer dos biscochos uno con esta receta y el otro con otra que encontre muy parecida pero un poco mas complicada. Regreso el lunes para dar los resultados!! Gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  51. Al fin consegui la receta que queria bueno ahora lo voy hacer y te dejare saber como me quedo el Bizcocho. Muchas Gracias Por La Receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bienn anónimo, espero te quede bien. Déjame saber cuando la intentes.

      Eliminar
  52. Que se debe hacer para que el bizcocho no se levante en el medio? -july

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez viertas la mezcla en el molde, puedes hacer un hueco en el centro con la espatula para que no se te forme la barriguita. Tambien puedes hornearlo y si te queda la barriguita, puedes cortarla con un cuchillo para que quede uniforme el bizcocho.

      Eliminar
  53. CREEME LO VOY A INTENTAR... OJALA Y ME QUEDE ASI DE BELLO Y SOBRE TODO CON BUEN SABOR JAJAJ SOY UNA PUERTORRIQUEÑA EN ESPAÑA ASI QUE INTENTARE CONSEGUIR TODOS LOS INGREDIENTES...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan lindo España!!! Yo no soy experta ni nada que se le parezca, pero al hornear bizcochos hay que seguir la receta paso a paso e importante que el horno este precalentado a la temperatura que indica. Ojala los consigas todos y te quede super bien. Ese es uno de los propositos que me movieron a crear Yo Cocino, Tu Friegas, que los puertorriqueños fuera de nuestra isla tengan de alguna manera un contacto con nuestra gastronomia, con nuestra rica cocina. Déjame saber como te fué, si?

      Saludos y bendiciones

      Marie Reyes

      Eliminar
  54. HOLA ... GRACIAS POR ESTAS RECETAS... QUIERO HACER ESE FROSTING... PERO ACA EN ESPAÑA NO VENDEN NI MANTECA EMULSIFICADA NI CRISCO .. SE PUEDE SUSTITUIR POR OTRA COSA? MANTEQUILLA ? O NO SE O ALGUIEN TIENE OTRO FROSTING Q NO LLEVE MANTECA....

    ResponderEliminar
  55. Hola yo tengo la receta de otra forma,pero el bizcocho me queda bien duro,es casi lo mismo que esta receta pero sin leche,Me gustaria saber si le puedo hechar polvo de hornear y cuanto???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magdalen

      Prueba la receta asi como las ves. No necesita polvo de hornear adicional pues la harina que indica la receta es "self rising" que es la que ya tiene todos los ingredientes necesarios para hornear. Prueba la receta como esta y dejame saber como te quedó, si?

      Saludos y bendiciones,

      Marie Reyes

      Eliminar
  56. Hola.. me gustaria hacerla pero de.chocolate...que se le añade?

    ResponderEliminar
  57. Lo hice lo hice!!! Estoy esperando a que se enfrie un poquito el bizcocho para ponerle el sirop por encima. Lo unico que me quedo medio raro es que el bizcocho se me hundio en el centro. Mary, que hice mal?

    Saluditos desde Ohio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, que pena que quedara de esa forma. Te cuento que esa es la receta que utilizo siempre. Lo único que te puedo decir es que es bien importante seguir los pasos al pie de la letra. Medir exactamente la cantidad de ingredientes que indica, que el horno esté precalentado a 350 grados y super importante... Nunca se abre el horno cuando estamos horneando bizcochos hasta que ya esta cerca del tiempo completado. Espero que esto te ayude y le des otra oportunidad a la receta. Es muy buena.

      Eliminar
  58. A la Espanola que pide frosting sin manteca, esta es mi receta:

    4 cucharadas de harina all purpose
    1 taza de leche (yo uso sin grasa)
    1 cucharadita de vainilla
    1 taza de mantequilla (dos barras) suavecitas
    1 taza de azucar granulada (NO en polvo)

    Sobre fuego mediano mezcle la harina y leche hasta que tenga consistencia cremosa y vea el fondo de la caserola al mezclar. Deje enfriar.
    Anada la vainilla.

    Mientras eso enfria, use la batidora para mezclar el azucar y la mantequilla, igual como hace para el primer paso de la receta del bizcocho, hasta que sea amarillo claro.

    Anada la mezcla de leche y harina y ponga todo a mezclar a velocidad alta como por 5 minutos hasta que tenga consistencia de whipped cream.

    Queda riquisimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, gracias por la receta. No la conocía, espero probarla pronto. Gracias por tu visita!

      Eliminar
    2. me quedo riquiiisimo el bizcocho gracias

      Eliminar
  59. HOLA ME LLAMO KAREN,SOY DE PUERTO RICO PERO VIVO EN NEW HAVEN CT,GRACIAS QUIERO APRENDER PARA Q MIS HIJAS COAN DE MI MISMO CAKE ..EN USA SE PAGA MUCHO POR LOS CAKES DE PUERTO RICO..POR UNOS DE 10"YO E PAGADO HASTA 50 DOLARES...DEVERAS MUCHAS GRACIAS...OHH UNA PREGUNTA DE CASUALIDAD EL FROSTIN NO LLEVA CLARA DE HUEVO BATIDO?TUVE UNA TIA QUE COJIO CLASES DE RESPOSTERIA HACE MUCHOS ANOS Y CREO QUE EL FROSTIN LLEVABA CLARA DE HUEVO BATIDO..PERO SI EL POLVO DE MERENGUE ES PARA ENDURECERLO OK..ESPERO T RESPUESTA

    ResponderEliminar
  60. hasta q lo consegui este weekend lo hago y te dejo saber! gracias

    ResponderEliminar
  61. Hola Pues tratare la receta la proxima semana estoy tomando clases de decoracion y me graduo la proxima semana asi mi biscocho de grado sera este a ver como me sale Gracias por compartir me encanta la cocina y ahora estoy en my baking moment lol felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara, déjame saber como te queda. Que rico, los "baking moments" son mis favoritos. Me encanta la cocina en general, pero mas hornear postres. Feliz año nuevo!!

      Eliminar
  62. Hola mary soy de ponce y me encantan los bizcochos mojaditos gracias por tu receta en la semana intentare hacerlo te dejaré saber como me quedo me encanta cocina y feliz año nuevo y sobre todo mucha salud ahora tu amiga eileen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eileen, gracias por dejar tu huella en mi casa virtual. Inténtalo y déjame saber como te quedó. Feliz año nuevo y salud para ti y los tuyos, con eso, alcanzamos todo lo demas!!!

      Eliminar
  63. Hola te escribe eileen gracias por la receta quedo riquisimo no soy experta pero lo pude hacer solo falta aprender a decorarlo y listo muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eileen, me alegra un montón. Gracias por compartirme tu experiencia, son estos comentarios lo que motivan a continuar con el blog.

      Para decorar, sería bueno matricularte en clases para ello, o te puede ayudar hacer una búsqueda en youtube.com hay muchos videos de los que puedes aprender y poner en práctica.

      Saludos, Marie

      Eliminar
  64. Hola! Soy Mariela y vivo en Orlando, FL. Recientemente compre una batidora de esas grandes y estoy haciendo bizcochos y postres a diestra y siniestra!! Gracias por compartir esta fabulosa receta. Tengo una pregunta. Se supone que se le hagan rotitos al bizcocho para que el syrup entre y se riegue mejor? Cual es la tecnica a usar para que realmente el bizcocho absorba el syrup? Gracias anticipadas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela, no es necesario hacerle los rotitos, pero hay personas que lo prefieren. Por si mismo el bizcocho, si tiene una buena textura, va a absorver el sirop. Hay varias recomendaciones, hay personas que les gusta añadirle el sirop con una brocha, otras con una cuchara y otras como yo una botellita con punta delgada. Espero eso te ayude.

      Saludos, Marie

      Eliminar
    2. Hola Mariela, yo mojo el bizcocho en el mismo molde aun estando caliente con una cuchara de sopas y voy mojando todo el bizcocho el cual lo absorbe bastante rápido!!! Pero primero ponle papel de cera para q te salga luego del molde pq se infla por el liquido.

      Eliminar
  65. Hola Marie, soy de Ponce pero vivo en TX hace mucho tiempo. No sabes como busque esta receta y me alegra que la hayas compartido. Me encanta hornear y tratar nuevas recetas. Intentare la tuya este wknd. y te cuento como me quedo.

    Bendiciones para ti y tus seres queridos en el 2013 y siempre.

    Sinceramente,

    Barbie =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Barbie, las cosas hay que compartirlas y mas con los que estan fuera de la isla, que no se les hace muy facil conseguir un bizcocho puertorriqueño. Bendiciones para ti y los tuyos este año y siempre.

      Eliminar
  66. Hola! Mary gracias por poner esta receta. La voy a tratar hoy. Conoces si el Cream of Tartar se puede utilizar en substitucion del polvo de merengue? Gracias mil!! Mariela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no recomiendo sustituir ingredientes, me han resultado las recetas según las publico, no se cual sería el resultado si se cambian ingredientes. Te comparto información que encontré referente a tu pregunta.



      Diferencias entre el polvo de merengue y el crémor tártaro

      El polvo de merengue y el crémor tártaro se pueden utilizar como agentes endurecedores en las recetas. Por lo general, el polvo de merengue se usa con menos frecuencia, ya que se suele usar solo en merengues y glaseados reales. El crémor tártaro se utiliza para endurecer las claras de huevo, para decorar con glaseado las casas de pan de jengibre o en un receta con bicarbonato de sodio.
      Polvo de merengue

      El polvo de merengue es un polvo blanco que se elabora a partir de claras de huevo deshidratadas, fécula de maíz y gelatina. El ingrediente principal es la clara de huevo, que sirve para elaborar un glaseado firme o una cobertura de merengue. La fécula de maíz evita que se formen grumos en el polvo de merengue cuando lo almacenas.


      Crémor tártaro

      El crémor tártaro, conocido científicamente como bitartrato de potasio, es una sal ácida que se usa en varias recetas de cocina. Cuando neutralizas una mitad de ácido tartárico con hidróxido de potasio, el ácido se convierte en sal, conocida como crémor tártaro. Las uvas son una fuente natural de ácido tartárico y el sedimento que se produce a partir de la elaboración del vino se usa para elaborar crémor tártaro.



      Usos del polvo de merengue

      El uso del polvo de merengue es limitado: principalmente para preparar glaseado real o merengue. El glaseado real tiene más estabilidad que otros glaseados, por eso se puede usar en las decoraciones de las tortas ya que no se desintegra. Puedes usar polvo de merengue en algunas recetas en vez de claras de huevo, pero el sabor del producto final será diferente. Sin embargo, no utilices polvo de merengue en una receta que no necesita claras de huevo batidas a nieve, porque el efecto no será el mismo. Puedes usar polvo de merengue para elaborar pastel de ángel o mousses si es absolutamente necesario, pero el sabor no será tan bueno como si usaras claras de huevo. Una cucharada de polvo de merengue mezclado con 2 de agua es el equivalente de una clara.


      Usos del crémor tártaro

      El crémor tártaro se utiliza principalmente con alimentos no ácidos (claras de huevo, leche y bicarbonato de sodio) para activar el alimento en una receta. En las recetas de dulces y glaseados, el crémor tártaro se usa para crear una textura cremosa, ya que evita que el azúcar se cristalice. En las recetas de glaseado para decorar casas de pan de jengibre se usa crémor tártaro porque permite que el glaseado se endurezca más rápido y sostenga las diferentes partes de la casa de jengibre. También puede utilizar el crémor tártaro con claras de huevo para estabilizarlas y hacer que se endurezcan más rápido. En otras recetas que tienen bicarbonato de sodio, un ingrediente no ácido, puedes agregar crémor tártaro para activar el bicarbonato de sodio en la preparación.

      Eliminar
  67. Gracias por la informacion!! Tremendo! Pues te dire que termine haciendo el bizcocho sin el polvo de merengue pero hice el merengue desde cero y se lo anadi poco a poco al resto de los ingredientes del frosting y quedo delicioso!! Al merengue si le anadi 1/4 de cucharadita de crema tartara para lo de la consistencia. Opte por hacer el merengue, pues es era la unica alternativa que tenia por no tener polvo de merengue. El dia anterior trate de hacerlo sin el polvo de merengue y el frosting no me salio con la consistencia requerida. Gracias por compartir esta deliciosa receta con nosotras! A todo el mundo le encanto el bizcocho! Mariela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!! Como dicen por ahi, probando es que se guisa, y eso fue lo que hiciste con el frosting. Me alegra un montón!!

      Eliminar
  68. Grax por la receta ahora hacerla para ver como me queda para hacerlo para el cumple de mi princesa q cumple 7 en 2 sem :)

    ResponderEliminar
  69. ESAS RECETAS SON FABULOSAS.

    ResponderEliminar
  70. Gracias por la receta. La segui segun indicada y el sabor es rico, pero a mi personalmente me gustaria la textura del bizcocho mas suave. Que recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabria que decirte Juanita, siempre que la he hecho queda suave. Tamizaste la harina y la azúcar, las pasaste por un colador para que no queden grumos? Podria ser eso.

      Eliminar
  71. hola!!! a cabo de encontrar tu pajina y me es de gran ayuda, gracias por compartir tus bendiciones con otros eres de las pocas personas que lo hacen, sigue hacia adelante Dios te Bendiga. Saludos desde Arecibo, PR. Milagros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milagros gracias por dejar tu huella en mi blog, eso es lo que me mueve a compartir mis experiencias en la cocina, saber que en algo ayudan a otras personas. Espero leerte pronto por aqui.

      Eliminar
  72. Yo quisiera que me recomiendes cual brandy (nombre y marca)usar para el syrop del bizcocho...gracias

    ResponderEliminar
  73. Hola me gustaria tener la receta del bizcochos de boda llamado ponque

    ResponderEliminar
  74. Hola acabo de hacer esta receta pero el bizcocho cuando paso la hora estaba en medio crudo todavia. Tuve que bajarlo a 300 el horno y dejarlo por 20 minutos mas hasta que estuvo listo. Porque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces la temperatura real del horno no es la que indica. Puedes hacer la prueba con un termómetro de horno y ver si coinciden las temperaturas. Las recetas de bizcocho siempre tienen un tiempo guia, pero lo importante es que hagas la prueba del palillo e introduzcas uno en el centro. Cuando salga limpio, el bizcocho esta totalmente horneado. Espero esto te ayude.

      Eliminar
  75. hola mme llamo ely hace muchos años yo y mi prima haciamos unos biscochos con la harina presto y creeme nunca volvi a recordar la receta ,vivo en massachuset y encontre un supermercado en donde la venden ,me gustaria hacerle el cake a mi nieta para su fiestesita pero tengo temor q no me quede bien he estado buscando recetas y no doy con una q me convenza voy hacer tu receta mañana porq me quiero ir a la segura pero tengo una duda en donde puedo encontrar el brandis gracias de antemano te dejare saber como me quedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ely, probando es que se guisa. Lo que si te aconsejo es que la pruebes antes de la fiesta de tu nieta, para que veas como queda. Yo a veces cuando pruebo una receta, hago la mitad y si me guta... la próxima vez la hago completa. El brandy lo puedes encontrar en tiendas de licor. Si es para fiesta de niños, no es necesario añadirle el licor. Espero te quede muy bien, me encantará leer sobre tu resultado.

      Eliminar
  76. podriera usar esta reseta? como las claras se ponen a nieve?

    ResponderEliminar
  77. Bizcocho Diabético
    Traté está receta con azúcar diabética y no me salió..

    Substituí la azúcar regular (sólo) para el bizcocho por Splenda granulated y me salió mal..no se sí es la textura del azúcar o sí lo mezcle mal pero no me salió..quedó seco por que el bizcocho no se esponjo el sirop..quería hacer le un bizcocho mojado para mi mamá diabética pero ni modo

    ResponderEliminar
  78. hola mi nombre es vivian voy hacer el bizcocho es a 350 grados pero por cuanto tiempo

    ResponderEliminar
  79. Estoy haciendo el bizcochO ahora mismo pero tuve un problema y OJALÁ me quede bien :/ y es que mi esposo antes de irse al trabajo (y yo con toooodos los i frecuentes en mesa ) q creen? Me voto mis tazas de medir :( la hice mas o menos a ojo espero me quede buen y sino esperare luego y la haré con las medidas exactas.... Lo q no se si hice bien o mal fue en cernir la harina ya que la receta no lo dice :/

    ResponderEliminar
  80. Saludos nuevamente! Disculpen mi ortografía anterior pero es a me conecto de un Ipod y cambia algunas palabras. Les cuento q hice el cake me quedo bien ( a pesar q tuve q hacerlo a ojo) siento q dos barras de mantequilla es mucho y aunque me encanta siento que con un poco menos seria mejor ( pero tampoco es q el sabor sea exageradisimo) la textura muy buena esponjosa... Yo lo hice en un molde 9x9 creo que es perfecto ... Lo que no pude hacer por que ya era tarde y me sentía cansada fue el frosting :/ hice uno a base de azucar, leche, vainilla y un poco de mantequilla y la verdad?? HORRIBLE! Se q los gustos son diferentes pero yo no lo recomiendo ,,, por lo menos los q lo probaron con y sin les gusto.... Eso si no es el bizcocho típico de cumpleanos boricua pero Estocolmo y fácil para hacer con nuestros chiquitos un domingo en la mañana ;)

    ResponderEliminar
  81. Me olvide decir q la receta dice 1 hora y por lo menos a mi se me hizo ente 45 a 50 minutos si lo dejaba mas tiempo se quemaba jijijijiji con todo y eso se remedio doro un poco :/

    ResponderEliminar
  82. 1.Me encanta tu reseta!!!
    2.como le puedo cambiar el color al Frosting???

    ResponderEliminar
  83. Hola...escribi tu receta... quisiera.. intentar... te pregunto....devo compral un molde grande o pequeño........katy.rivera21@yahoo.com

    ResponderEliminar
  84. Mi nombre es Jessie. Hola ya hice la receta y me quedo delicioso. Me gustaria saber si para hacer un bizcocho mas grande solo duplico la mezcla.

    ResponderEliminar
  85. Soy repostera y soy de Puerto Rico y falto un detalle luego que él bizcocho esté frío viertes la mezcla del brandy y esperas 15 minutos para que él bizcocho absorba él Syrop, él bizcocho se encargará de expulsar él Syrop q no necesita espero les ayude...

    ResponderEliminar
  86. Trabaje muchos años de ayudante a una señora que hacia unos biscochos deliciosos pero nunca me dio la receta he probado muchas pero no he conseguido la adecuada voy a probar con esta receta a ver como me sale. Gracias

    ResponderEliminar
  87. Voy a intentarla...te cuento los resulados...gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  88. BUENO ESPERO PODER HACERLO POR PRIMERA VEZ SE VE RICO

    ResponderEliminar
  89. Hola! Gracias por la receta estoy loca por intentarla, pero antes quisiera me aconsejaras como debo mojar el bizcocho con el syrop. Debo dejarlo de un dia para otro para que absorba el syrop? Compre un molde de 8x3", el bizcocho crece a esta altura? Gracias por tus consejos. Te cuento como me quedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue los pasos al pie de la letra. Mojarlo depende del gusto de cada cual. Hay personas que lo hacen con una brocha, con una cuchara, a mi me funciona una botellita plastica con punta, pues de me hace mas facil el manejo. Puedes mojarlo y al siguiente dia decorarlo para que baje bien el liquido, si no puedes esperar tanto, pues espera unas horas y lo decoras. Déjame saber como te fué. Saludos!

      Eliminar
  90. Gracias Marie!..si lo dejo de un dia para otro con el syrop debo refrigerarlo? :)

    ResponderEliminar
  91. Hola Marie me llamo Michelle. Si dejo el bizcocho ya con el syrop hasta el siguiente dia, tengo que refrigerarlo o lo puedo dejar a temperatura ambiente sin que se dane. Gracias.

    ResponderEliminar
  92. Tengo una duda;en la receta del frosting boricua,uno de los ingredientes es 4 tazas de azúcar;me pregunto si es azúcar de confeccionar "Domino" ó la regular(granulada)?,la pusieron el 10/20/2009

    ResponderEliminar
  93. Mary se puede sustituir la taza de leche x agua????

    ResponderEliminar
  94. Hola mary he hecho el bizcocho boricua incluyendo tu receta y me gustaria saber las cantidades de los ingredienres para un molde 12x2

    ResponderEliminar
  95. hola, quisiera hacer este bizcocho pero no encuentro por ningun lado la receta, por favor me la puedes enviar, te lo voy agradecer pilaracosta12@yahoo.com, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, ya te envié un mensaje con el enlace de la receta. Está justamente arriba, al principio de los comentarios en esta página.

      Eliminar
  96. Qué nombre para un blog tan brutalmente ingenioso. Qué rico se siente ser puertorris!!!!!!! Mucho éxito!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Virmared!!! En que casa no se ha escuchado esa frase de negociación "yo cocino, tu friegas" jajajaja. Saludos!

      Eliminar
  97. cumplo40 anos de casada y vivo en tx,la senora q me hacia los cake ya no esta.hacecomo 12 anos q no los he vuelto a comer y me gustaria hacerlo para mi aniversaro,es el 7/21

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmin, espero te haya quedado bien la receta. Cuéntame como te fué.

      Eliminar
  98. Hola, Mi nombre es Jessie, me pueden enviar la receta de el bizcocho puertoriqueno. Vivo en texas y es dificil q alguien la comparta. Si me lo puedes enviar a mi email prjessntony@gmail.com


    Me gustaria tratar de aprender ha hacerlo.
    Me alegro mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jessie

      Ya te envié un email con el enlace de la receta que puedes encontrar justo arriba de todos estos comentarios.

      Eliminar
  99. Hola mi nombre es Raquel. Quisiera saber si se puede hacer esta receta para dos bizcochos de 12" redondos para ponerlos uno encima del otro? O sea, q seria un bizcocho como de 5-6" de alto. Y luego cubrirlo con fondant y ponerle un bizcocho de 10" redondo de 5" de altura encima de este, tambien cubierto en fondant. Mi pregunta es si este tipo de bizcocho aguantaria este peso?

    ResponderEliminar
  100. Gracias por compartir tu receta. Este es el segundo bizcocho que hago y es una delicia. He visto muchas recetas pero ninguna me convencian. Hasta que por fin la he encontrado. De nuevo, Muchas gracias. =)

    ResponderEliminar
  101. Gracias x tu blog soy una puertorra por aca en FL y en efecto como muchos d ustedes e estado consultando d diferentes maneras recetas y elaboracion d bizcocho y cupcakes con ese sabor unico q nos caracteriza. Tus consejos me han aclarado varias dudas y en efecto esa receta ya la habia hecho con la diferencia d 6 huevos y
    3/4 Tz d leche evaporada en adicion 1/4Tz d Ron y me quedo muy rico d sabor y esponjoso.Pero quisiera saber c puedo preparar el bizcocho antes d la actividad y guardarlo en nevera o freezer para luego mojarlo y decorarlo y cuanto tiempo podria conservarse.

    ResponderEliminar
  102. Gracias por compartir tus secretos. He disfrutado todos y cada uno de los comentarios. Espero animarme y hacer la receta. Ya te contare.

    ResponderEliminar
  103. Kisiera esta misma receta para molde 10x3!!!!!! Porfaavor ayudenme es para mañana!

    ResponderEliminar
  104. ME ENCANTA LA RECETA. YO PREPARO PARA MI FAMILIA DE CAJITAS. PERO ESTA VES LO HARE POR PRIMERA VES ASI. HABER COMO M SALE. Y GRACIAS.

    ResponderEliminar
  105. Cuando nos dejaras saber la receta del bizcocho ya que estoy muy anciosa de saberla ... por favor

    ResponderEliminar
  106. Prepare este bizcocho el sabado para un actividad que tenia el domingo. Quedo fabuloso. Para el frosting tuve que usar mas agua para que la consistencia fuera correcta. No se si la humedad afecta esto. Yo vivo en el sur de Florida.
    El polvo de merengue lo consegui en Walmart. Ellos tienen un seccion con todo para bizcochos.
    Esta es una receta que guardare y se la dara mucho uso. Gracias

    ResponderEliminar
  107. Que clase de Brandy debo de usar o recomiendas? Por favor

    ResponderEliminar
  108. por fin!!! la receta de que tanto hablamos en mi casa. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  109. Hola mi duda es si el syrup se le tiene q hechar completo al biscocho por q hice la receta el biscocho quedo rico pero no lo moje suficiente con miedo a q quedar mal pero me guataria saber si es completo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DEPENDIENDO DEL TAMANO DEL BIZCOCHO ES LA CANTIDAD DE BANO QUE SE LE ECHA.

      Eliminar
  110. me encanta esta receta

    ResponderEliminar
  111. hola soy kadimasedi, cual es el molde para usar en el bizcocho. y si puedes enviarme la receta por e-mail- kadimasedi@yahoo.com. gracias

    ResponderEliminar
  112. Saludos Marie! Queria comentarte que hoy me animé a hacer esta receta y me ha quedado espectacular! Muchísimas gracias por compartirla!! ;)

    ResponderEliminar
  113. Graciasssss , esta es la receta que recuerdo de anos y anos, cant wait to do it! Feliz Navidad y muchas bendiciones en para el Ano Nuevo.
    Carolina

    ResponderEliminar
  114. esta receta llevo mas de 6 meses usandola y me ha resultado facinante. gracias por compartirla cuidate y nuevamente gracias

    ResponderEliminar
  115. Como se hace el frosting que se usan las claras de huevos a punto de merengue?

    ResponderEliminar
  116. Hice la receta al pie de la letra. De sabor me quedó muy rico pero un poco duro y seco el bizcocho y le eche todo el sirup. Noble quedo suave ni esponjoso. Que habrá pasado??

    ResponderEliminar
  117. Hice la receta al pie de la letra. De sabor muy rico. Pero no me quedo suave ni esponjoso. Lo noto duro y seco a pesar q le eche todo el sirup. Que habré hecho mal?

    ResponderEliminar
  118. Yo quiero aprender hacer bizcochos voy a tratar con tu receta grax

    ResponderEliminar
  119. Hola mary, me llamo lilly, soy de PR, y resido en florida, me podrias enviar por email la receta tanto del bizcocho como del frosting y la del syrup lava mojar el bizcocho tambien, gracias mil

    ResponderEliminar
  120. Mi email es lillybm35@yahoo.com, gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  121. hola! gracias por compartir la receta...quisiera sabaer si podrias compartir como hacer el frosting con la llama del huevo. Gracias! lyzzetterentas@yahoo.com

    ResponderEliminar
  122. Bueno no se mucho de cocina pero me gusta los bizcochos y creo que voy a tartar esta receta este weekend, deseame suerte!!!

    ResponderEliminar
  123. Hola Marie, muchas gracias por compartir tu receta. La trate y quedo riquisimo! He leido mucho sobre el uso del polvo de merengue en el frosting y la queja principal es que le da mal sabor pero al usar el extrato de almendra el problema esta resuelto. Reparti el bizcocho para que me criticaran y todo el mundo me dio 4 estrellas. Estoy super contenta! GRACIAS!

    ResponderEliminar
  124. Hola, hice el bizcocho al pie de la letra pero al subir se salio del molde . Yo note como que era mucha cantidad para el molde pero como decia de 8 pulgadas pues obedeci pero se mr derramo todo y tuve que abrir el horno. C.omo se cocino algo lo pude probar y su sabor fue riquisimo que pena pero lo volvere hacer en molde mas grande ahora mismo gracias no me rendire.

    ResponderEliminar
  125. Me postie como anonimo porque no supe donde colocar mi nombre, no se mucho de como comentar pero fui quien hizo la receta y no le salio y dije la haria ahora otra vez en otro molde mas grande mi nombre es Aracelis y gracias nuevamente Marie.

    ResponderEliminar
  126. Hice la receta y quedó súper...quisiera saber cómo le hago para un 10x3 y si resiste pasta laminada

    ResponderEliminar
  127. Gracias por compartir la receta! Definitivamente la voy a intentar

    ResponderEliminar
  128. hola chica mi nombre es yuletza he empesado hacer bizcochos me encantaria si pudieras enviarme tus recetas a mi email nicole.fontanez@yahoo.com gracias y que dios te bendiga

    ResponderEliminar
  129. HOLA CHICA ME ENCANTARIA SI ME PUDIERAS ENVIAR LAS RECETAS A MI
    EMAIL ESTOY EMPESANDO EN HACER BIZCOCHOS Y ME ENCANTARIA HACER TUS RECETAS MI EMAIL ES nicole.fontanez@yahoo.com gracias y que dios te bendiga

    ResponderEliminar
  130. El sirop se puede hacer solamente de vainilla?? Es q soy alergica a las almendras?

    ResponderEliminar
  131. Yo le hecho el syrop caliente al bizcocho caliente despues de sacarlo del horno esperamos unos 5 a10 minutos para que se le vaya un poquito lo mas caliente y luego le hechas el syrop caliente y nunca se me ha fermentado es la mejor manera que el bizcocho absuerba mejor los liquidos y no frio por que despues de frio el bizcocho ha sellado y es mas dificil que absorba los liquidos de ninguna de las dos maneras se fermentara

    ResponderEliminar
  132. hola, use tu receta y fue un exito, gracias!!

    ResponderEliminar
  133. Que marca de brandy usas?

    ResponderEliminar
  134. Holaaa..AYUDAaaaa....
    Por que me queda el bizcocho duro. Me pidrias ayudar con las cantidades que se utiliza para cada morde. Quiero hacer el bizcocho. De cumple de mi hija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la receta dice un molde de 8 pulgadas. Por lo general es un 8x3.

      Eliminar
    2. En la receta dice que es un molde de 8 pulgadas. Entiendo que el un molde 8x3. El 3 es la altura.

      Eliminar
  135. Estoy encantada con lo que he visto en tu artículo, voy a utilizar algunas ideas de las tuyas para mi boda el año que viene, ya os contaré que tal.

    ResponderEliminar
  136. Que pasaria si se le añade media taza mas de harina a esta receta?

    ResponderEliminar
  137. Hola Mary, hice todo según instrucciones tuyas. Todo perfecto, mi bizcocho subió bellísimo, decido verificar su centro pues note se estaba oscureciendo a los 45 minutos le introduje un cuchillo para ver si estaba ready yyyyy y se hundio hasta el fondo en el centro y hasta lloré x que estaba tan bonito q no pensé q eso pasaria. Dime algo x favor estoy frustrada Mary.

    ResponderEliminar
  138. Saludos, puedo usar Vermouth en vez de Brandy en tu receta.
    ? No me gusta el sabor del Brandy y si la respuesta es afirmativa, que cantidad se Vermouth.Gracias...Exitos!!

    ResponderEliminar
  139. Pudo usar Vermouth por Brandy, si es afirmativo, que cantidad por favor y cual puedo usar.... Gracias, que Dios te bendiga y mucho exito

    ResponderEliminar
  140. queridisima Marie, acabo de hacer tu receta, en cualquier taller de reposteria me hubiesen cobrado $200.00 por darte la receta basica de Bizcocho mojado puertorriqueño........Quedo DELICIOOOOOOOOSO!!! muchas gracias, Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  141. Me parece estar leyendo mi blog (No lo he comenzado pero sería algo como el tuyo, Aparentas mi sentido de humor..) Gracias por compartir. Estaba buscando está receta.

    ResponderEliminar
  142. Prepare la receta tal cual y quedo delicioooooooossssooooo. Gracias

    ResponderEliminar
  143. Prepare el bizcocho al pie de la letra y me quedo espectacular, de showwwww, deliciosoooooo. Gracias.

    ResponderEliminar
  144. Vivo en España y aquí no se utiliza ni se vende la manteca vegetal (sea Crisco u otra).... con que la puedo sustituir para hacer el frosting????? :(

    ResponderEliminar
  145. HOLA!!! ESPERO TE ENCUENTRES BIEN
    TE ESCRIBO PORQUE QUIERO PREGUNTARTE SI PUEDO METER EL BIZCOCHO 10 MINUTOS DESPUES DE SACARLO DEL HORNO EN LA NEVERA PARA MOJARLO DESPUES? O POR FAVOR DIME CUANTO TIEMPO APROXIMADAMENTE PUEDO MOJAR EL CAKE PUESTO QUE NO SE ME FERMENTA PERO SE COMPACTA CUANDO LO MOJO,:(

    ResponderEliminar
  146. Gracias por la receta la hacabo de preparar para los 15 años de mi sobrina y quedo delicioso. Me encantooooo la receta hacen años que la buscaba.

    ResponderEliminar
  147. que tiempo debo esperar despues de mojarlo para frostearlo

    ResponderEliminar
  148. Como yo le cambio la cantidad de la receta en neno.

    ResponderEliminar