jueves, 27 de agosto de 2009

Flan de Calabaza

Todo comenzo con una calabaza, si, una calabaza. Resulta que mi tio me regala una calabaza de su huerto, con un mensaje de mi tia de que si hacia flan de calabaza, le llevara. Ni corta ni perezosa el día siguien puse manos a la obra. Busque en mi libreta de recetas comprobadas y aqui el resultado.........



Aqui les dejo la receta.

2 1/2 taza de calabaza majada
1 lata leche evaporada
1 lata leche condensada
5 huevos
1 cdta canela molida
1 cdta vainilla
1/4 cdta. clavos de olor
1 taza de azucar granulada (para el caramelo)

Procedimiento

- Se hierve en agua la cabaza
- Precalienta el horno a 350 grados
- Prepara el caramelo y viertelo sobre el molde a utilizar
- Una vez hervida, se maja
- Batir en licuadora la calabaza, con las leches, los huevos, canela, vainilla y clavos de olor (me gusta añadirle una pizca de sal para resaltar los sabores)
- Colocar la mezcla en molde previamente acaramelado.
- Hornear en baño de Maria por una hora (o hasta que pase la prueba del palillo)


Esta calabaza me la regalo mi tia.






Recien salidos del horno.







Aqui ya frio y desmoldado.





Aqui su pedazo, espero lo disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario