domingo, 27 de marzo de 2011

Mofongo relleno de ...







Lo mejor de la cocina es que nos permite improvisar o inventar. Los viernes estoy tratando de no comer carne, asi que aproveche unos platanitos que me habian regalado y el pescado que tenia en la casa. Por primera vez preparé mofongo y quedaron espectaculares. Uno lo rellene con salmon y el otro con bacalao guisado. Se que no es lo típico con lo que se rellenan pero quedaron super ricos. Por lo general se rellenan de pollo, churrasco, camarones, mariscos o lo que mas guste... de eso se trata de inventar con los sabores que nos agradan.

platanos verdes (pueden sustituir por maduros, yuca, pana)
aceite
sal
ajo



- Pele y corte los platanos en porciones deaproximadamente una pulgada
- Remoje en agua con sal por aproximadamente 15 minutos
- A fuego moderado, fría los platanos hasta que esten tiernos... no tostados.
- Mientras en el pilon, puede machacar varios ajos con aceite de oliva y un poco de sal y reservar aparte.
- Una vez listo los platanos, maje o machaque en el pilón mientras añade aceite y ajo para que quede suave.
- Alcanzada la textura deseada, vaya dejando un hueco en el medio del mofongo y rellene con su acompañante favorito.
- Pase un cuchillo por los borde y vire sobre un plato. Puede añadir una ensalada o vegetales por el lado y listo.... a disfrutar se ha dicho.

Nota:
Se acostumbra añadirle chicharrones al mofongo, eso da un efecto crocante que es super rico...pero....... no queria comer carne asi que no lo añadí, pero si gusta lo puede hacer.

1 comentario:

  1. Mary, me encanta el mofongo. Tengo mucho tiempo sin comerlo, me antojasta. Me llevo tu receta. Nathalie

    ResponderEliminar