lunes, 17 de octubre de 2011

Flan de coco

Lo digo y lo repito, nada mas rico que un flan hecho en casa. Hay varias recetas de coco, aqui les comparto una de esa variedad que existe.

Mi pedazo de flan, disculpen la presentación pero si no sacaba la foto en ese momento, me arriesgaba a que no hubiera flan que retratar luego... jajaja.


Flan de Coco


Flan de Coco en el horno, listo para salir.


Mezcla de flan en el molde, listo para ir al horno.


Lo que queda del flan.



Flan de coco

1 lata 12onz de leche condensada
2 latas de 12 onz de leche evaporada
1 lata 15 onz. de crema de coco
1 lata de 14 onzas de leche de coco
12 huevos batidos

Procedimiento:
- Precalentar el horno a 350 grados F
- Prepare el caramelo segun la entrada anterior.
- Mezle todos los ingredientes hasta que la mezcla este suave.
- Vierta la mezcla en el molde previamente acaramelado.
- Coloque el molde en baño Maria y hornee por 1 hora. Haga la prueba del palillo (al menos asi le llamo yo jajaja) Inserte un palillo en el centro, si sale limpio el flan esta listo, de lo contrario dejelo un rato mas y vuelva a hacer la prueba.
- Retire del baño Maria y deje enfriar. Una vez pierda el calor, guarde en la nevera hasta el próximo día.
- Vire sobre un plato grande con cuidado de que no se pierda el caramelo.

Nota:
Puede añadir coco rallado.

** Sus comentarios son importantes, alimentan este blog y el deseo de hacer cosas nuevas.

18 comentarios:

  1. Que sabroso se ve, Mm! si no lo veo en tu blog , no recuerdo que no le he presentado en el mio.
    Siempre que lo preparo me pasa exactamente lo mismo que a ti... se queda sin foto:)

    ResponderEliminar
  2. Saludos Jeannette! A ver cuando te animas, me encanta el flan de coco y me gustaria probar recetas nuevas.

    ResponderEliminar
  3. Yo hago muy a menudo el flan en casa y no se porque pero nunca lo había preparado de coco. El otro dia cenando por ahí, lo probé así y me encantó, me quedo con la receta para prepararlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Unos de postres preferido es este flan. Me llevo la receta, lo estoy saboreando. Un beso, Nathalie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy fan de los postres fríos, como los flanes. Saludos Natalie, un abrazo!

      Eliminar
  5. Se me hace la boca agua de mirar las fotos! Saludos!

    ResponderEliminar
  6. estoy entrando por primera ves, me encanta todo,vivo en orlando,fl y no quiero olvidar mi cultura puertorriqueña,la felicito....Sra Maria Colon

    ResponderEliminar
  7. yo quiero hacer esto...definitivamente, este es mi flan favorito y no tenía la receta..solo que voy a tener que esperar 21 días antes de hacerlo pues empecé hoy un nuevo reto de no comer dulces por 21 días corrido, así que con esto me premio el día 22 jajajaja gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Intenté la receta ayer por la tarde después de leerla y fue requisima. Grasias. :-)

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón con lo de la foto. Si no la haces rápido no habrá flan que retratar, a mi me pasó y ahora no tengo evidencia de q se hacer flan.

    ResponderEliminar
  10. Me parece q lleva muchos huevos. Si solo lo hago con 6 quedara bien?

    ResponderEliminar