Azucar comenzando a derretirse
Por fin!!! Un caramelo perfecto!
Uno de mis postres favoritos es el flan, no importa el sabor, siempre esta numero uno en mi lista. Es un postre diria que facil de preparar, pero el caramelo siempre ha sido mi gran dolor de cabeza. Ultimamente lo he tomado con calma y el resultado a sido magnifico. Importante recordar que una vez llegue a ese color dorado y no queden grumos de azucar, es hora de pasarlo al molde donde prepararemos el flan. Caramelo que se pasa de tiempo y se quema, le imparte un sabor amargo a nuestro flan.
Receta
3/4 - 1 taza de azúcar blanca granulada
3 - 4 gotas de limón
- Colocar el azúcar y el jugo de limón en un sartén u olla pequeña y limpia, colocar a fuego moderado en la estufa. Remueva constantemente con una cuchara hasta que se derrita y tenga un color dorado.
- Cuidado de que no se queme o tome un color muy oscuro pues dará un sabor amargo al producto final.
- Vierta el caramelo en el molde que utilizará para hornear el flan, cuidando que cubra todo el fondo con movimientos circulares.
- Cuidado de no quemarse pues el molde se calienta rapidamente al vertir el caramelo.
- Una vez se enfríe, añada su mezcla de flan favorita y hornée.
Me encanta cocinar, inventar, hornear, cuanta receta cae en mis manos.... tengo que intentarla. Llevo un tiempo haciendo mis pininos , mediante este blog les quiero compartir mi día a día en esta aventura llamada cocina. Solo tengo una condición para esto, Yo cocino, pero tu friegas.... ¿ok?
Datos personales
- Marie Reyes de Yo Cocino, Tu Friegas
- Me encanta cocinar, inventar, hornear, cuanta receta cae en mis manos.... tengo que intentarla. Llevo un tiempo haciendo mis pininos , mediante esta página les quiero compartir mi día a día en esta aventura llamada cocina. No soy chef ni nada que se le parezca. No soy experta para nada... solo una persona que disfruta mucho de la cocina y esta en constante aprendizaje. Ya le perdí el miedo, ahora me encanta experimentar y darle mi toque personal a las recetas... hacerlas mías. La cocina es mas fácil de lo que muchos piensan. Lo mejor es hacerlo con amor y disfrutarse el proceso. Repetir lo que nos sale bien y lo que no, buscar una forma diferente y mejor de hacerlo. Utilizar todos los sentidos y sentirnos satisfechos al probar nuestras creaciones y ver la cara de quienes amamos al probar de ellas. Que si hay un pero... pues si, casi siempre lo hay. Lo que no disfruto mucho es lo que vienes después... fregar. Así que para que nos embarquemos en esta aventura llamada cocina solo tengo una condición, Yo Cocino, pero Tu Friegas.... ¿ok?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario