Me encanta cocinar, inventar, hornear, cuanta receta cae en mis manos.... tengo que intentarla. Llevo un tiempo haciendo mis pininos , mediante este blog les quiero compartir mi día a día en esta aventura llamada cocina. Solo tengo una condición para esto, Yo cocino, pero tu friegas.... ¿ok?
Datos personales
- Marie Reyes de Yo Cocino, Tu Friegas
- Me encanta cocinar, inventar, hornear, cuanta receta cae en mis manos.... tengo que intentarla. Llevo un tiempo haciendo mis pininos , mediante esta página les quiero compartir mi día a día en esta aventura llamada cocina. No soy chef ni nada que se le parezca. No soy experta para nada... solo una persona que disfruta mucho de la cocina y esta en constante aprendizaje. Ya le perdí el miedo, ahora me encanta experimentar y darle mi toque personal a las recetas... hacerlas mías. La cocina es mas fácil de lo que muchos piensan. Lo mejor es hacerlo con amor y disfrutarse el proceso. Repetir lo que nos sale bien y lo que no, buscar una forma diferente y mejor de hacerlo. Utilizar todos los sentidos y sentirnos satisfechos al probar nuestras creaciones y ver la cara de quienes amamos al probar de ellas. Que si hay un pero... pues si, casi siempre lo hay. Lo que no disfruto mucho es lo que vienes después... fregar. Así que para que nos embarquemos en esta aventura llamada cocina solo tengo una condición, Yo Cocino, pero Tu Friegas.... ¿ok?
miércoles, 28 de diciembre de 2011
Tembleque time!!
Me encantan los postres fríos, entre ellos el delicioso tembleque. Este rico postre a base de coco se come todo el año en Puerto Rico pero en la epoca de Navidad es cuando se convierte en una de las estrellas de nuestra gastronomia. Debo confesar que tuve un intento fallido hace varios años y no lo habia intentado de nuevo. Esta receta llamo mi atención y decidi intentarla, con muy buenos resultados. Aqui les comparto la receta.
Ingredientes
- 15 onzas leche de coco
- 10 onzas crema de coco
- 1/3 taza fécula de maíz (Maicena)
- 1/3 taza agua
- 1/4 taza azúcar
- 2 rajas de canela
- 4 a 5 clavos
- 1/2 cdta. de sal
- 1/2 cdta. vainilla o a gusto
Procedimento:
- Mezclar bien la leche de coco con el azúcar.
- Luego añadir la canela y los clavos y cocinar a temperatura alta por 15 minutos (pendiente no se hierva y derrame)
- En otro envase, mezclar el agua con la maicena bien.
- Remover la canela y los clavos de la mezcla.
- Añadir la crema de coco, la sal y la vainilla. Mezclar bien.
- Subir la temperatura al máximo. Cuando comience a burbujear, retirar el fuego.
- Remojar molde con agua y agregar la mezcla.
- Puedes añadir canela en polvo a gusto.
- Dejar reposar y cuando se enfríe refrigerar hasta el momento de consumir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario