jueves, 17 de septiembre de 2009

Barriguitas de vieja

Nunca las habia probado, pero las habia escuchado nombrar en varias ocasiones. Encontré esta receta y con la calabaza que me regaló mi tia, decidí poner manos a la obra. Es una receta muy sencilla y llena de mucho sabor.




Receta

1 taza de calabaza hervida
1/2 taza de azucar (o al gusto)
1 huevo
1/2 taza harina Presto o self rising
1 cdta vainilla
1/2 cdta canela


Procedimiento

- Hierva la calabaza en agua con sal.  Maje una vez hervida.
- Mezcle todos los ingredientes hasta que unan bien.
- Caliente el aceite
- Heche a freir la mezcla por cucharadas. una vez dore, voltear la barriguita. Colocar sobre un envase cubierto por papel toalla para que absorba el exceso de aceite.
- Disfrutar.


Tips
- la harina y el huevo es para guardar la consistencia.
- el aceite debe estar caliente, a fuego entre mediano y alto para que no se quemen las frituritas.
- para un sabor mas rico, puede añadir clavo en polvo



Aqui la mezcla, lista para freir




Friendo las barriguitas.

3 comentarios:

  1. que lindas te quedaron!! me alegra que Sazón Boricua te este ayudando en la cocina

    ResponderEliminar
  2. Jeannette, muchas gracias por tu visita. Como te dije en tu blog, he probado varias de tus recetas y me han encantado. Luego paso pedirte permiso para publicarlas aqui, pues hice el tres leches de coco y bizcocho de mantequilla y postee las fotos pero no las recetas hasta que me des el visto bueno. Gracias de nuevo por la visita y por compartir tanto con quienes te siguen. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  3. He estado buscando tu blog como loca. Yo solia usar tu receta perfecta de bizcocho Mojadito Puertorriqueño y no lo he podido volver a encontrar. Me alegro tanto que estes de vuelta aqui. Tienes tremendo talento en la cocina. Gracias por compartir recetas exquisitas puertorriqueñas.

    ResponderEliminar