lunes, 14 de septiembre de 2009

Brazo gitano de guayaba y coco

Image Hosted by ImageShack.us


Probando es que se guisa, asi he desarrollado mi amor por la cocina. He recibido mucha ayuda en diferentes foros, buscando por internet en paginas especializadas en comida, largas horas viendo Food Network, Chef Piñero y Giovanna Huyke, la experiencia de mi madre, probando aqui, quitando y añadiendo aca.

Tengo un affair con la guayaba, me encanta en carnes, postres, helados, bebidas. Nada mas rico y simple que un pedazo de pasta de guayaba sobre un galleta, en fin, creo que les quedó claro que me gusta la guayaba.



Aqui les comparto mi experiencia con el brazo Gitano de guayaba. Es una receta sencilla, puedes utilizar el relleno que mas te agrade. No toma mucho tiempo en la cocina para disfrutarla. El que se ve en la foto, lo cubrí todo con guayaba y solo a la mitad le puse coco (no a todos les gusta el coco).

INGREDIENTES:
1 1/3 taza harina Presto
1/3 Taza de agua helada
1/2 cucharadita vainilla
1/2 cucharadita jugo de limón
4 huevos
1 1/3 taza de azúcar

Metodo:
1. Encienda el horno a una temperatura moderada de 350º F. Corte un pedazo de parchment paper del tamaño del molde. Engrace el molde con mantequilla y cubra el fondo con el papel. Engrace el papel con abundante mantequilla.

2. Cierna juntos los ingredientes secos y reservelos. Agregue la vainilla y el jugo de limón, al agua helada y reserve.

3. En el tazón pequeño de la batidora, bata los huevos, uno a uno, a maxima velocidad. Dejelos batir por 1/2 minuto. Reduzca la velocidad a moderada y agregue gradualmente el
azúcar.

4. Ponga la batidora a una velocidad bien baja. Añada lentamente el agua con la vainilla y el jugo de limón. Una vez agregada toda el agua, añade los ingredientes secos, (que estaran unidos) y bata unicamente hasta que todo una.

5. Vierta la mezcla en el molde, procurando dejarla bien pareja.

6. Hornee durante 20 minutos.

7. Mientras se hornea el bizccocho, tomamos la pasta de guayaba la cortamos en cuadritos y la ponemos en un molde resistente a microondas. Yo la derrito con agua y un poco de ron para quitarle un poco el dulce. Le doy un minuto y muevo, repito hasta que este derretida.

8. Una vez pasen los 20 minutos, saque el molde del horno y pasele un cuchillo por las orillas. Humedezca bien un paño y pongalo sobre una mesa. Espolvoreelo con azucar pulverizada y vire el bizcocho sobre este. Inmediatamente quite el parchment paper que cubre el bizcocho. Corte las orillas del bizcocho (para eliminar las partes duras y pueda enrollar bien).

9. Cubralo con el relleno y rapidamente comienze a enrollarlo empezando de abajo para arriba, bien apretadito.
10. Luego lo cubri de guayaba y lo espolvoreé con coco rayado (este paso es cuestion de gustos, pero queda sabroso).

10 comentarios:

  1. Esta es la receta que yo buscaba. Gracias Mary. La voy a preparar el fin de semana y mi marido que friegue.

    ResponderEliminar
  2. Hola anónima. Que bien, animate a hacerla y dejame saber como te quedó. Asi como esta la receta, es mi favorita!! Ahh, y esa es la actitud, tu cocinas y tu marido friega!! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. intente hacer un brazo gitano pero me quedo como chicle, jaja. Voy a intentarlo nuevamente Algo obviamente hice mal pero no se que fue

    ResponderEliminar
  4. Anonimo, intentalo de nuevo. Asegurate de cernir la harina y el azucar. Y no sobre-batas los huevos. Espero te quede bien.

    Gracias por visitarnos.

    Mary

    ResponderEliminar
  5. El brazo gitano se puede hacer con mezcla de bizcocho, por ejemplo de zanahorias.

    ResponderEliminar
  6. Nunca lo he intentado, pero podria ser posible. Intentalo y dejanos saber como te fué. Recuerda que la cocina es para disfrutarsela, inventar, crear.

    Saludos,

    Mary

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encantan tus recetas!! estaba leyendo esta y me preguntaba, al decir pano, te refieres a un Paño o toalla mojada?? si es asi, se espolvores el paño?? y el comentario que dices de cernir bien el azucar y la harina, como lo hago?? disculpa pero no soy muy experta, apensa estoy practicando.. jaja

    ResponderEliminar
  8. Si anónimo, me refiero a un paño o toalla humeda. Gracias por el comentario, ya lo corregí. Cernir los ingredientes secos se refiere a pasarlos por un colador o tamiz, de esta manera la harina o azucar queda sin grumos. Espero haberte aclarado tus dudas, me dejas saber. Te cuento que no soy experta, estoy como tu atreviendome a tratar nuevas recetas y compartiendolas con ustedes. Gracias por la visita y el comentario.

    ResponderEliminar
  9. Suena rico.....Yo tambien estoy tratando. Espero me que tan delicioso como se ve en la photo. Muuuuuuuuuuuuchas gracias, por compartirla. Dios te siga bendiciendo!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, sigue las indicaciones al pie de la letra. Cuando publico una receta, es porque ya la he probado. Las fotos que veras en mi blog corresponden a las recetas que encontrarás aqui. Dejame saber como te fué, saludos!!

      Eliminar