No, no me he equivocado. En este caso aplica mas los sabores que los colores. Me quedé pensando en la variedad de gustos y diversidad de formas de preparar un plato. Comence a buscar aqui y alla, este es el resultado de mi busqueda. Les comparto tres recetas de serenata de bacalao, todas diferentes.
Opción # 1
SERENATA DE BACALAO CON AGUACATE Y MANGO
Ingredientes:
1 libra de bacalao (salado, lo encuentra en bolsas en la sección de mariscos en el supermercado)
½ taza de aceite de oliva
1 cebolla blanca
1 tomate bien picado
1 aguacate pequeño
2 huevos hervidos bien cocidos y picados
1 mango maduro
PREPARACION:
En una olla con agua a temperatura baja (no debe hervir), caliente el bacalao por unos 20 minutos (asegúrese de que el agua cubra todo el bacalao). Repite este proceso cambiándole el agua para reducir el exceso de sal.
Mientras, en un sartén con aceite de oliva sofríe la cebolla hasta que esté bien cocida.
Una vez el bacalao esté listo, remuévalo del agua y páselo a un envase profundo y desmenúcelo en trozos pequeños.
Añada el aceite de oliva y las cebollas cocidas y mezcle todo con un tenedor.
Añada el tomate picado y los huevos hervidos.
Una vez esté listo para servir, añada el aguacate y una bien los ingredientes.
Al final, añada el mango picado en pedazos o rallado (como si fuera queso) para que el jugo del mango ``bañe'' la serenata.
Si desea, justo después de servir puede agregarle un poquito más de aceite de oliva a cada plato.
****************************
Opción # 2
SERENATA DE BACALAO A LO BORICUA
Ingredientes:
1 lb. filete de bacalao
1/2 lb. papas
3/4 tazas de aceite de oliva (o a gusto)
1 cebolla blanca entera
2 tomates
2 huevos
Procedimiento:
Ponga el filete de bacalao en agua para que pierda la sal por unas 2 horas. Monde las papas y cortelas en cuadritos medianos. Ponga a hervir el filete, las papas y los huevos por 20 minutos (aprox.).Corte la cebolla en rebanadas y pongalas a sofreir con el aceite de oliva y el filete. Mientras se esten sofriendo la cebolla y el bacalao, corte los tomates en rebanada y los huevos en trozos pequeños. Cuando las cebollas esten transparentes, saquelas del fuego y mezcle todos los ingredientes en un plato grande:las papas, el bacalao con las cebollas y el aceite, los tomates y los huevos.
************************
Opción # 3
Serenata de bacalao
Receta:
1 lb. de bacalao
1/2 cebolla picada en dados pequeños
1 pimiento verde picado en dados pequeños
2 huevos hervidos
1/4 taza aceite de oliva
2 cd vinagre de manzana
4 oz maiz
1 tomate picado en dados pequeños
Procedimiento
1. En una olla con agua hierva el bacalao por 10 minutos. Cambie el agua y repita. Bote el agua y desmenuce el bacalao.
2. Coloque el bacalao desmenuzado en un recipiente grande, añada la cebolla, pimiento, aguacate, tomate, maiz, huevo hervido, aceite de oliva y vinagre de manzana.
3. Mezcla bien todos los ingredientes y sirva con viandas hervidas o su acompañante favorito.
Si deciden probarlas, me dejan saber cual es su favorita.
Me encanta cocinar, inventar, hornear, cuanta receta cae en mis manos.... tengo que intentarla. Llevo un tiempo haciendo mis pininos , mediante este blog les quiero compartir mi día a día en esta aventura llamada cocina. Solo tengo una condición para esto, Yo cocino, pero tu friegas.... ¿ok?
Datos personales
- Marie Reyes de Yo Cocino, Tu Friegas
- Me encanta cocinar, inventar, hornear, cuanta receta cae en mis manos.... tengo que intentarla. Llevo un tiempo haciendo mis pininos , mediante esta página les quiero compartir mi día a día en esta aventura llamada cocina. No soy chef ni nada que se le parezca. No soy experta para nada... solo una persona que disfruta mucho de la cocina y esta en constante aprendizaje. Ya le perdí el miedo, ahora me encanta experimentar y darle mi toque personal a las recetas... hacerlas mías. La cocina es mas fácil de lo que muchos piensan. Lo mejor es hacerlo con amor y disfrutarse el proceso. Repetir lo que nos sale bien y lo que no, buscar una forma diferente y mejor de hacerlo. Utilizar todos los sentidos y sentirnos satisfechos al probar nuestras creaciones y ver la cara de quienes amamos al probar de ellas. Que si hay un pero... pues si, casi siempre lo hay. Lo que no disfruto mucho es lo que vienes después... fregar. Así que para que nos embarquemos en esta aventura llamada cocina solo tengo una condición, Yo Cocino, pero Tu Friegas.... ¿ok?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario