viernes, 8 de julio de 2011

Arroz con leche (sopa de leche)

Lista para comer


Hirviendo ya con la leche, lista para servir.


Agua, sal y arroz hirviendo, ya blandito para añadir la leche.


Agua, sal y arroz hirviendo para ablandar.


Arroz con leche o sopa de leche, lista para comer.


Estas sopas me recuerdan tanto mi niñez! Mi mamá las preparaba lo mismo un día de lluvia, un día frío o cuando no nos sentíamos muy bien o simplemente por que se nos antojaba. Es sumamente sencilla de preparar, sencilla en ingredientes y muy rica en sabor. Solo necesitamos arroz, agua, sal y leche.

En otros paises el arroz con leche es un postre, aqui es una sopa. El arroz con dulce si es un postre aqui, de ese hablaremos en otra ocasión.

Aqui les comparto la receta, yo la hago a ojo por ciento, pero encontré estas cantidades para que tengan una idea mas clara.

Ingredientes
1 taza de arroz sin cocinar
4 tazas de agua
1 pote de leche evaporada (utilice leche fresca que es lo que tenia a mano)
sal a gusto


Procedimiento:

- En olla o caldero, añadir el agua con el arroz y sal a gusto (que quede la sal por encima para cuando le añadas la leche no quede sosa)
- Hervir a fuego mediano por 30 minutos o hasta que el arroz este blando
- Añadir la leche y dejar hervir sin que se seque.

15 comentarios:

  1. oh!! que recuerdo de mi niñez me trae esta receta :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual a mi Jeannette, pero las traigo siempre que puedo mi presente. Saludos!!

      Eliminar
  2. Ay Dios mio que rico, nena vire como 30 años atras.

    ResponderEliminar
  3. Que rico nunca las he cocinado a ver si me salen..

    ResponderEliminar
  4. Mi abuelita R.I.P Me las hacia y le quedaban espectaculares. Grasias por el aporte

    ResponderEliminar
  5. No se dice "friegar", la palabra correcta es fregar. Yo frego los platos. Tu vas a fregar los calderos. La palabra "friegar" no existe. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=friegar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco tu visita e interés, pero antes de corregir se debe uno documentar bien. La palabra friega o el verbo friega esta muy bien utilizado. Aqui te dejo enlace para que conozca la conjución del verbo fregar, http://www.123teachme.com/spanish_verb_conjugation/fregar

      Eliminar
  6. Anónimo son muy ricas y sencillas, dejame saber como te quedan.

    riverabreu mi abuelita tambien me las hacia. Que lindos recuerdos me quedan de ella. Gracias por tu comentario y tu visita.

    ResponderEliminar
  7. Ni Que estuviera preñada ....llevo dias cn un antojo de sopas de leche y me meto al internet y te encuentro a ti. Tengo 51años y mi abuelita tambien las hacia ricasss. ! Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  8. Saludos para todos, que rica esta sopas de leche.Pasando para buscar esta receta para prepararla para mi nuera que esta un poco enferma.Son sus favoritas aunque las come en cualquier momento,gracia, gracias por la receta.En Guaynabo desde Florida.

    ResponderEliminar
  9. Mi abuelito que en pas descance las hacia y las amoooo y nunca las e hecho asi que ahora las vpy ha hacer porq se me antojaron!!!!

    ResponderEliminar
  10. The only puerto rican things I can cook - sopas de leche. I grew up on this soup and now my husband and son (nothing rican abotu them), love this soup. Im making tonight for dinner :)

    ResponderEliminar
  11. Gracias justo a tiempo, me salvaste el dia.

    ResponderEliminar
  12. Gracias justo a tiempo, me salvaste el dia.

    ResponderEliminar