jueves, 4 de octubre de 2012

Mongolian chicken

Esta es mi elección, mi plato preferido siempre que visitamos un restaurante chino.  Puede ser de carne o pollo.    Acompaña muy bien un arroz blanco, puede ser jazmin que su aroma es delicioso.  O bien, con arroz estilo chino, salteado con vegetales y si desea con carnes.

Ingredientes

- 2 pechugas sin piel y sin hueso
- 1/2 taza de salsa soya (yo prefiero la baja en sodio)
- 1/2 taza de agua
- 1/2 taza de brown sugar
- 2 cucharaditas de jengibre rallado
- 3 dientes de ajo rallado
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 1 cucharada de maicena
- 1 cucharada de agua
- 1 taza de vegetales pueden ser los congelados que se usan para "stry fry" que ya traen cebolla y pimientos o los puedes añadir a elección


Procedimiento

- En una cacerola pequeña combine el aceite, jengibre, 1/2 taza de agua, salsa soya, ajo y azúcar hasta que comience a hervir.
- Retire del fuego y combine la maicena con la cucharada de agua y añada a la mezcla de la cacerola.   Mezcle bien.
- Coloque de nuevo en el fuego por 2 o tres minutos hasta que espese.


- Cortar las pechugas en finas lascas, de no mas de dos pulgadas de largo
- En wok o sartén, añada aceite o saltée hasta que comience a cambiar de color el pollo .  Añada los vegetales, pimientos, la cebolla y saltee.
- Luego añada la mezcla líquida que preparamos y continue moviendo por 5 minutos hasta mezclar bien.
 - Sirva con arroz blanco o arroz chino (pronto publico la receta)

Preparando la salsa

Cocinando el pollo con los vegetales.

Arroz chino, pollo para mongolian y  su salsa en progreso.

Mongolian chicken listo!!

Buen provecho!!!


4 comentarios:

  1. wow! se ve riquísimo! a mí personalmente me encanta la comida oriental!me apunto la receta para prepararla a mi futuro esposito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos! Gracias por la visita y que tu futuro esposito le agrade. Será cierto eso que dicen que el amor entra por la cocina???

      Eliminar
  2. Mmmmmmmmm me encanta la comida oriental!!! En especial las carnes con su fusion de sabores dulces y agrios. Me llevo la receta!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra, un gusto saludarte. Gracias por la visita.

    ResponderEliminar