lunes, 8 de marzo de 2010

Ricos sorullitos de maiz rellenos con queso de bola!

Hace tiempo que no los hacia, pero tenia la mala intención en mente. Ayer me animé y quedaron ricos. Aunque en el paquete de harina de maíz te da una receta, yo los prefiero dulces, adelante les cuento como. Desde ya les digo que no tengo una receta con cantidades específicas, esta es a ojo.

Utilicé cerca de medio paquete de harina de maíz. Herví agua con sal (que se sienta la sal por encima). A la harina le añadí azúcar, cerca de 4 cdas (todo depende de como te agraden los sorullitos si salados o dulces). Hice un huequito en la harina y le pude cerca de 2 cdas de mantequilla, añadí el agua hirviendo y lo fui moviendo todo una una cuchara y añadiendo agua hasta que encontré la consistencia deseada.

Comenze a picar queso de bola en pequeños pedazos alargados. Puse a calentar el aceite a fuego medio. Cuando se enfrió un poco la mezcla de la harina y podía tomarla en las manos sin quemarme, comencé a hacer bolitas alargadas de una cucharada aproximadamente. Con las manos humedas le das la forma deseada, haces un huequito en el centro para el queso y las sellas. De ahi las colocas en el aceite caliente cuando veas que se estan dorando por los lados, la mueves para que se dore por completo.

Un rico aperitivo, muy de aqui.








5 comentarios:

  1. ¡Cómo se antojan estos rollitos al ver la foto con el queso que chorrea!

    Felicidades por esta receta,

    Un abrazo,

    Doña Masita
    www.donamasita.com

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Doña Masita, gracias por su comentario, realmente son ricos esos sorullitos. Ya visité su pagina y me encanta!

    Saludos,

    Mary

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mary, por tu lindo comentario, un beso.

    ResponderEliminar
  4. soy de argentina y voy a prepararlos en estos dias despues les cuento como me salieron. besos

    ResponderEliminar
  5. annn que rico mi fritura favorita forever!

    ResponderEliminar