Hace tiempo que no los hacia, pero tenia la mala intención en mente. Ayer me animé y quedaron ricos. Aunque en el paquete de harina de maíz te da una receta, yo los prefiero dulces, adelante les cuento como. Desde ya les digo que no tengo una receta con cantidades específicas, esta es a ojo.
Utilicé cerca de medio paquete de harina de maíz. Herví agua con sal (que se sienta la sal por encima). A la harina le añadí azúcar, cerca de 4 cdas (todo depende de como te agraden los sorullitos si salados o dulces). Hice un huequito en la harina y le pude cerca de 2 cdas de mantequilla, añadí el agua hirviendo y lo fui moviendo todo una una cuchara y añadiendo agua hasta que encontré la consistencia deseada.
Comenze a picar queso de bola en pequeños pedazos alargados. Puse a calentar el aceite a fuego medio. Cuando se enfrió un poco la mezcla de la harina y podía tomarla en las manos sin quemarme, comencé a hacer bolitas alargadas de una cucharada aproximadamente. Con las manos humedas le das la forma deseada, haces un huequito en el centro para el queso y las sellas. De ahi las colocas en el aceite caliente cuando veas que se estan dorando por los lados, la mueves para que se dore por completo.
Un rico aperitivo, muy de aqui.
Me encanta cocinar, inventar, hornear, cuanta receta cae en mis manos.... tengo que intentarla. Llevo un tiempo haciendo mis pininos , mediante este blog les quiero compartir mi día a día en esta aventura llamada cocina. Solo tengo una condición para esto, Yo cocino, pero tu friegas.... ¿ok?
Datos personales
- Marie Reyes de Yo Cocino, Tu Friegas
- Me encanta cocinar, inventar, hornear, cuanta receta cae en mis manos.... tengo que intentarla. Llevo un tiempo haciendo mis pininos , mediante esta página les quiero compartir mi día a día en esta aventura llamada cocina. No soy chef ni nada que se le parezca. No soy experta para nada... solo una persona que disfruta mucho de la cocina y esta en constante aprendizaje. Ya le perdí el miedo, ahora me encanta experimentar y darle mi toque personal a las recetas... hacerlas mías. La cocina es mas fácil de lo que muchos piensan. Lo mejor es hacerlo con amor y disfrutarse el proceso. Repetir lo que nos sale bien y lo que no, buscar una forma diferente y mejor de hacerlo. Utilizar todos los sentidos y sentirnos satisfechos al probar nuestras creaciones y ver la cara de quienes amamos al probar de ellas. Que si hay un pero... pues si, casi siempre lo hay. Lo que no disfruto mucho es lo que vienes después... fregar. Así que para que nos embarquemos en esta aventura llamada cocina solo tengo una condición, Yo Cocino, pero Tu Friegas.... ¿ok?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Cómo se antojan estos rollitos al ver la foto con el queso que chorrea!
ResponderEliminarFelicidades por esta receta,
Un abrazo,
Doña Masita
www.donamasita.com
Bienvenida Doña Masita, gracias por su comentario, realmente son ricos esos sorullitos. Ya visité su pagina y me encanta!
ResponderEliminarSaludos,
Mary
Gracias Mary, por tu lindo comentario, un beso.
ResponderEliminarsoy de argentina y voy a prepararlos en estos dias despues les cuento como me salieron. besos
ResponderEliminarannn que rico mi fritura favorita forever!
ResponderEliminar