Me encanta cocinar, inventar, hornear, cuanta receta cae en mis manos.... tengo que intentarla. Llevo un tiempo haciendo mis pininos , mediante este blog les quiero compartir mi día a día en esta aventura llamada cocina. Solo tengo una condición para esto, Yo cocino, pero tu friegas.... ¿ok?
Datos personales
- Marie Reyes de Yo Cocino, Tu Friegas
- Me encanta cocinar, inventar, hornear, cuanta receta cae en mis manos.... tengo que intentarla. Llevo un tiempo haciendo mis pininos , mediante esta página les quiero compartir mi día a día en esta aventura llamada cocina. No soy chef ni nada que se le parezca. No soy experta para nada... solo una persona que disfruta mucho de la cocina y esta en constante aprendizaje. Ya le perdí el miedo, ahora me encanta experimentar y darle mi toque personal a las recetas... hacerlas mías. La cocina es mas fácil de lo que muchos piensan. Lo mejor es hacerlo con amor y disfrutarse el proceso. Repetir lo que nos sale bien y lo que no, buscar una forma diferente y mejor de hacerlo. Utilizar todos los sentidos y sentirnos satisfechos al probar nuestras creaciones y ver la cara de quienes amamos al probar de ellas. Que si hay un pero... pues si, casi siempre lo hay. Lo que no disfruto mucho es lo que vienes después... fregar. Así que para que nos embarquemos en esta aventura llamada cocina solo tengo una condición, Yo Cocino, pero Tu Friegas.... ¿ok?
domingo, 4 de julio de 2010
Ensalada de Berro
Con estos calores insorportables que estamos pasando este verano, que mas refrescante y liviano que una ensalada. Es una excelente opción para una cena liviana. Vi en el supermercado un berro bien fresco, asi que lo llevé conmigo y manos a la obra.
El berro crece cerca de los ríos. Contiene mucho hierro, fosfato, yodo y muchas vitaminas lo cual es importante para fortalecer personas débiles. Eso si, IMPORTANTE: LEI QUE MUJERES EMBARAZADAS NO DEBEN CONSUMIRLO YA QUE EL BERRO ACTUA SOBRE LA MATRIZ Y PUEDE PRODUCIR UN ABORTO. Fuera de eso, es estupendo para purificar la sangre, para enfermedades respiratorias y hasta para la diabetes entre otros. Con razon nuestros abuelos eran mucho mas sanos que nosotros, ellos comian mas alimentos naturales como el berro.
Aqui les dejo la receta.
Ingredientes:
- berro
- cebolla
- tomates
- cranberries (dried cranberries)
- pimientos rojos, amarillos, anaranjados (utilice sus favoritos)
- aceite de oliva
- vinagre de manzana
Procedimiento:
Esta ensalada es sencilla y rica en sabor.
- Lave bien y escurra todos los ingredientes.
- Corte el berro y desecha los tallo grandes.
- Corta la cebolla, tomate y pimientos y añada al berro, unto con los cranberries.
- Añada una pizca de sal, aceite de oliva y vinagre de manzana (el sabor es muy fuerte por lo que le sugiero que utilice poco y vaya ajustando segun su gusto).
- Mezcle todos los ingredientes y buen provecho!!
-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
esta si que me la apunto!! pues en las noches suelo preparar ensaladas con alguna carne al BBq o asada. y con estas temperaturas viene muy bien como acompañante.
ResponderEliminarsi se me permite el consejo, recomendaría usar vinagre balsámico de modena, le dará un toque más dulce.
ResponderEliminarSaludos Jeanette, muy cierto!! Me falta el BBQ, mientras yo las prepara al horno o a la plancha.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSaludo Daniel
ResponderEliminarGracias por tu sugerencia, claro que te permito el consejo pues me encanta que comenten, me encanta interactuar. Lo pondré pronto en practica y te dejo saber.
Hola Mary,encantada de a ver encontrado tu blog,aquí tienes una nueva seguidora,felicidades.
ResponderEliminarTomo nota de esta ensaladita tan buen,ahora la verdad que apetece algo fresquito,yo soy mucho de las ensaladitas,así que me llevo los ingredientes,un besito,nos vemos por el blog.
Hola Aque
ResponderEliminarGracias por tu visita. Te cuento que esto lo hago porque me fascina la cocina, para mi es una terapia, aunque voy aprendiendo sobre la marcha y lo voy haciendo en mi tiempo libre que a veces es muy poco. Todo lo que es fresquito y liviano, viene muy bien para estos tiempos de calor extremo.
Saludos,
Mary