domingo, 4 de julio de 2010

Ensalada de Berro




Con estos calores insorportables que estamos pasando este verano, que mas refrescante y liviano que una ensalada. Es una excelente opción para una cena liviana. Vi en el supermercado un berro bien fresco, asi que lo llevé conmigo y manos a la obra.

El berro crece cerca de los ríos. Contiene mucho hierro, fosfato, yodo y muchas vitaminas lo cual es importante para fortalecer personas débiles. Eso si, IMPORTANTE: LEI QUE MUJERES EMBARAZADAS NO DEBEN CONSUMIRLO YA QUE EL BERRO ACTUA SOBRE LA MATRIZ Y PUEDE PRODUCIR UN ABORTO. Fuera de eso, es estupendo para purificar la sangre, para enfermedades respiratorias y hasta para la diabetes entre otros. Con razon nuestros abuelos eran mucho mas sanos que nosotros, ellos comian mas alimentos naturales como el berro.

Aqui les dejo la receta.


Ingredientes:
- berro
- cebolla
- tomates
- cranberries (dried cranberries)
- pimientos rojos, amarillos, anaranjados (utilice sus favoritos)
- aceite de oliva
- vinagre de manzana


Procedimiento:
Esta ensalada es sencilla y rica en sabor.
- Lave bien y escurra todos los ingredientes.
- Corte el berro y desecha los tallo grandes.
- Corta la cebolla, tomate y pimientos y añada al berro, unto con los cranberries.
- Añada una pizca de sal, aceite de oliva y vinagre de manzana (el sabor es muy fuerte por lo que le sugiero que utilice poco y vaya ajustando segun su gusto).
- Mezcle todos los ingredientes y buen provecho!!
-

7 comentarios:

  1. esta si que me la apunto!! pues en las noches suelo preparar ensaladas con alguna carne al BBq o asada. y con estas temperaturas viene muy bien como acompañante.

    ResponderEliminar
  2. si se me permite el consejo, recomendaría usar vinagre balsámico de modena, le dará un toque más dulce.

    ResponderEliminar
  3. Saludos Jeanette, muy cierto!! Me falta el BBQ, mientras yo las prepara al horno o a la plancha.

    ResponderEliminar
  4. Saludo Daniel

    Gracias por tu sugerencia, claro que te permito el consejo pues me encanta que comenten, me encanta interactuar. Lo pondré pronto en practica y te dejo saber.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mary,encantada de a ver encontrado tu blog,aquí tienes una nueva seguidora,felicidades.
    Tomo nota de esta ensaladita tan buen,ahora la verdad que apetece algo fresquito,yo soy mucho de las ensaladitas,así que me llevo los ingredientes,un besito,nos vemos por el blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola Aque

    Gracias por tu visita. Te cuento que esto lo hago porque me fascina la cocina, para mi es una terapia, aunque voy aprendiendo sobre la marcha y lo voy haciendo en mi tiempo libre que a veces es muy poco. Todo lo que es fresquito y liviano, viene muy bien para estos tiempos de calor extremo.
    Saludos,

    Mary

    ResponderEliminar