Me encanta cocinar, inventar, hornear, cuanta receta cae en mis manos.... tengo que intentarla. Llevo un tiempo haciendo mis pininos , mediante este blog les quiero compartir mi día a día en esta aventura llamada cocina. Solo tengo una condición para esto, Yo cocino, pero tu friegas.... ¿ok?
Datos personales
- Marie Reyes de Yo Cocino, Tu Friegas
- Me encanta cocinar, inventar, hornear, cuanta receta cae en mis manos.... tengo que intentarla. Llevo un tiempo haciendo mis pininos , mediante esta página les quiero compartir mi día a día en esta aventura llamada cocina. No soy chef ni nada que se le parezca. No soy experta para nada... solo una persona que disfruta mucho de la cocina y esta en constante aprendizaje. Ya le perdí el miedo, ahora me encanta experimentar y darle mi toque personal a las recetas... hacerlas mías. La cocina es mas fácil de lo que muchos piensan. Lo mejor es hacerlo con amor y disfrutarse el proceso. Repetir lo que nos sale bien y lo que no, buscar una forma diferente y mejor de hacerlo. Utilizar todos los sentidos y sentirnos satisfechos al probar nuestras creaciones y ver la cara de quienes amamos al probar de ellas. Que si hay un pero... pues si, casi siempre lo hay. Lo que no disfruto mucho es lo que vienes después... fregar. Así que para que nos embarquemos en esta aventura llamada cocina solo tengo una condición, Yo Cocino, pero Tu Friegas.... ¿ok?
lunes, 13 de diciembre de 2010
Sopa de cebolla
Sopa de cebolla
Esta es una de mis sopas favoritas. Luego de probar una muy buena el sabado y quedarme con deseos de mas, busque entre varias recetas que tenia guardadas previamente y de ahi salió este hibrido. En todas resaltan la importancia de caramelizar la cebolla, ese es el secreto para el color caramelo tipico de la sopa y su exquisito sabor . Tambien claro esta que un buen caldo de base ayuda al producto final.
El resultado fue exquisito, les recomiendo la receta.
Ingredientes:
1/2 lb. cebolla , cortada finamente
1 cda. mantequilla
8 tazas de caldo de res
2 cucharadas de Oporto
Tostadas de pan francés (utilizé pan de agua)
Queso Gruyere o suizo rallado (o su favorito, yo utilizé Mozarella con Asiago)
1. En una olla de 4 qts. , derretir mantequilla y sofreír la cebolla hasta que doren color caramelo oscuro.
2. Añadir el caldo y el Oporto y hervir a fuego moderado por 20 minutos.
3. Colocar el pan en bandeja de horno y echar el queso encima. Colocar en el horno bien caliente (450F) hasta que dore el queso un poco.
4. Servir sopa en recipiente y colocar el pan con el queso gratinado sobre la sopa.
5. Disfrutar junto a sus seres queridos.
* Si tiene las cacerolas clásicas de sopa de cebolla ,colocar sopa en cacerola, luego tostada y por último queso. Colocar cacerola en horno caliente hasta que derrita el queso
Nota:
Aqui estan las fotos, mientras puedo subirlas aca http://www.facebook.com/profile.php?id=100000521208281#!/photo.php?fbid=177773265583379&set=a.177773232250049.44277.100000521208281&pid=538834&id=100000521208281
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me parece que la sopa quedaría deliciosa. Si adicionalmente buscan artículos de cocina especiales, les recomiendo esta tienda www.inkanta.com.co al comprar por Internet puedes pagar contraentre con cualquier forma de paso.
ResponderEliminarNo soy muy amante de las sopas, solo cuando estoy enfermo. Saludos!
ResponderEliminarHola Veleria, realmente quedo rica. Gracias por la recomendación, luego visito la página.
ResponderEliminarKofla
A mi me encantan en cualquier momento, en especial cuando llueve, hace frio o como tu, cuando estoy enferma. Saludos!