lunes, 13 de diciembre de 2010

Sopa de cebolla



Sopa de cebolla

Esta es una de mis sopas favoritas. Luego de probar una muy buena el sabado y quedarme con deseos de mas, busque entre varias recetas que tenia guardadas previamente y de ahi salió este hibrido. En todas resaltan la importancia de caramelizar la cebolla, ese es el secreto para el color caramelo tipico de la sopa y su exquisito sabor . Tambien claro esta que un buen caldo de base ayuda al producto final.

El resultado fue exquisito, les recomiendo la receta.

Ingredientes:

1/2 lb. cebolla , cortada finamente
1 cda. mantequilla
8 tazas de caldo de res
2 cucharadas de Oporto
Tostadas de pan francés (utilizé pan de agua)
Queso Gruyere o suizo rallado (o su favorito, yo utilizé Mozarella con Asiago)

1. En una olla de 4 qts. , derretir mantequilla y sofreír la cebolla hasta que doren color caramelo oscuro.
2. Añadir el caldo y el Oporto y hervir a fuego moderado por 20 minutos.
3. Colocar el pan en bandeja de horno y echar el queso encima. Colocar en el horno bien caliente (450F) hasta que dore el queso un poco.
4. Servir sopa en recipiente y colocar el pan con el queso gratinado sobre la sopa.
5. Disfrutar junto a sus seres queridos.

* Si tiene las cacerolas clásicas de sopa de cebolla ,colocar sopa en cacerola, luego tostada y por último queso. Colocar cacerola en horno caliente hasta que derrita el queso

Nota:
Aqui estan las fotos, mientras puedo subirlas aca http://www.facebook.com/profile.php?id=100000521208281#!/photo.php?fbid=177773265583379&set=a.177773232250049.44277.100000521208281&pid=538834&id=100000521208281

3 comentarios:

  1. Me parece que la sopa quedaría deliciosa. Si adicionalmente buscan artículos de cocina especiales, les recomiendo esta tienda www.inkanta.com.co al comprar por Internet puedes pagar contraentre con cualquier forma de paso.

    ResponderEliminar
  2. No soy muy amante de las sopas, solo cuando estoy enfermo. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Veleria, realmente quedo rica. Gracias por la recomendación, luego visito la página.

    Kofla
    A mi me encantan en cualquier momento, en especial cuando llueve, hace frio o como tu, cuando estoy enferma. Saludos!

    ResponderEliminar