Aún no he probado esta receta, pues no encuentro los ajíes caballero. Si alguien sabe donde comprarlos, me avisan... si?
Rinde 2 a 3 tazas
Tradicionalmente, el pique es una salsa picante casera cuya base es el vinagre y que suele guardarse en una botella o caneca de ron. Se le añade aceite porque transmite muy bien los sabores de los ingredientes a las vez que recubre la boca mientras se degusta el picante; asi, alivia al paladar y hace mas placentera la experiencia.
20 ajíes caballero
10 hojas de culantro
10 dientes de ajo
3 onzas de cascara de piña madura
2 cdas. de sal
1cda de azucar
2tazas de vinagre blanco
1/4 taza de aceite vegetal
1/4 de taza de aceite de oliva
Procedimiento
1. Corte los ajies caballero por la mitad a lo largo, para que las semillas queden expuestas durante la fermentación. Eche los ajíes dentro de un frasco o botella de vidrio, de 16 onzas, que pueda sellarse herméticamente con tapa o corcho, una vez terminado el proceso. Agrege el culantro , el ajo, y la cáscara de piña
2. Con un embudo eche en el frasco la sal, el azucar, el vinagre, los aceites vegetal y de oliva, y tapelo bien. Agitelo y dejelo fermentar en un lugar fresco, por al menos una semana. (El pique no requiere fermentación)
Tenga presente que el ajo puede cambiar de color; el contacto con el vinagre y otros ingredientes ácidos genera una reacción quimica que hace que los dientes de ajo se vuelva azules, pero ello no afecta su sabor ni su condición de comestibles.
Me encanta cocinar, inventar, hornear, cuanta receta cae en mis manos.... tengo que intentarla. Llevo un tiempo haciendo mis pininos , mediante este blog les quiero compartir mi día a día en esta aventura llamada cocina. Solo tengo una condición para esto, Yo cocino, pero tu friegas.... ¿ok?
Datos personales
- Marie Reyes de Yo Cocino, Tu Friegas
- Me encanta cocinar, inventar, hornear, cuanta receta cae en mis manos.... tengo que intentarla. Llevo un tiempo haciendo mis pininos , mediante esta página les quiero compartir mi día a día en esta aventura llamada cocina. No soy chef ni nada que se le parezca. No soy experta para nada... solo una persona que disfruta mucho de la cocina y esta en constante aprendizaje. Ya le perdí el miedo, ahora me encanta experimentar y darle mi toque personal a las recetas... hacerlas mías. La cocina es mas fácil de lo que muchos piensan. Lo mejor es hacerlo con amor y disfrutarse el proceso. Repetir lo que nos sale bien y lo que no, buscar una forma diferente y mejor de hacerlo. Utilizar todos los sentidos y sentirnos satisfechos al probar nuestras creaciones y ver la cara de quienes amamos al probar de ellas. Que si hay un pero... pues si, casi siempre lo hay. Lo que no disfruto mucho es lo que vienes después... fregar. Así que para que nos embarquemos en esta aventura llamada cocina solo tengo una condición, Yo Cocino, pero Tu Friegas.... ¿ok?
No hay comentarios:
Publicar un comentario