miércoles, 24 de febrero de 2010

¿Donde puedo encontrar grosellas?



Cuando pequeña, habia un arbol de grosellas en la casa de unos tios. Jajaja, a la verdad que la necesidad es la madre de los inventos. Recuerdo que usabamos un tubo para recogerlas de los ramilletes que se formaban en el alto arbol. Al final del tubo habia una bolsita, donde iban a parar las mas suertudas, las que serian utilizadas para hacer dulce. Mira que las grosellas son agrias, al menos asi las recuerdo. Tambien recuerdo una vara de construccion casera, en la que se le preparaba en la punta como una bolsita en tela, muy buena para alcanzar las grosellas y tambien para los aguacates. Que tiempos aquellos!!! Jajaja, mientras escribo, recuerdo las excursiones que haciamos para ir a la finca, cerca de la "jolla" (que ya es un riachuelo) a buscar fresas. Nos ibamos con un vasito a bucar fresas silvestres para hacer como especie de una mermelada, aunque las mas rojitas se iban degustando en el camino de regreso, por lo dulce que resultaban. Que recuerdos!!!

Bueno, hace años que no veo las grosellas. He preguntado en algunas plazas de mercado y la gente no sabe que son grosellas. Increíblemente, pero asi es. La última vez que vi un "palo" fue en Culebra hace como dos años, tome varias "diz" que para sembrarlas y se me olvidaron (las perdí con el estress de la avioneta, vease http://viveloatravesdemisojos.blogspot.com/2010/01/culebras-puerto-rico.html). Nada que aun no las consigo. Si alguien sabe donde comprarlas o conseguirlas, me dicen, si? Lei en facebook que hay un señor que vende el dulce de grosellas en San Juan, si alguien sabe cuando y donde, que tambien nos deje saber... se los voy a agradecer y algo me dice que otras personas tambien.

16 comentarios:

  1. buenas, soy alejandro de sans ebastian puerto rico. y si quieres conseguir grosellas, yo tengo un arbol que ahora mismo esta lleno de grosellas, ven y te las llevas. contesta a mi e-mail de yahoo. victoriano58@yahoo.com
    chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anonimo aun tienes el arbol de grosellas?

      Eliminar
  2. Por favor necesito saber donde puedo encontrar grosellas en miami fl. Escribanme al e-mail yoa_ania@yahoo.es

    ResponderEliminar
  3. Soy de humacao puerto rico,un domingo date un paseo por la carretera de humacao a naguabo por toda la orilla de la playa y en el cruce de donde te sales para ir a naguabo pueblo o a la fanduca que es el malecon como se le conoce en naguabo se para un senor que vende grosellas pomarosas y la fruta que parece una estrella ,ahora no recuerdo el nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la fruta que parece una estrella creo que si es la misma a la que te refieres se llama carambola

      Eliminar
  4. Donde puedo conseguir grosellas de Puerto Rico? Las compro, las busco, lo que sea! Necesito saber y gracias mil!! Si sabes, por favor comparte la informacion, mis papas estan en PR y van y me las buscan..GRACIAS!!!

    : )

    ResponderEliminar
  5. Donde puedo conseguir grosellas estoy en Villahermosa tabasco México.Ayudenme xfa.

    ResponderEliminar
  6. Soy de Puerto Rico y quiero saber donde puedo conseguir las grosellas. Con el pasar d los años se ven menos.

    ResponderEliminar
  7. En el cruce del abanico de Humacao al malecon de Naguabo. Hoy compre dos paquetes y un vasito de dulce...ademas tiene pajuil que no es otra cosa que "cashews" en su estado natural. Rico y medicinal. Siempre lo busco en esta epoca cerca a semana santa (primavera). Es como ir en julio a Ponce a buscar quenepas...;) suerte!

    ResponderEliminar
  8. Hola Raffy. Por casualidad tienes el nombre del negocio donde las comprastes?

    ResponderEliminar
  9. Raffy, por casualidad tienes el nombre del negocio?

    ResponderEliminar
  10. Donde puede conseguir grosellas estoy en New York

    ResponderEliminar
  11. Donde puedo conseguir grosellas estoy en New York

    ResponderEliminar
  12. hola quisiera saber dnd puedo conseguir la masa d hojaldre yo vivo en pennsylvania

    ResponderEliminar
  13. hola quisiera saber dnd puedo conseguir la masa de hojaldre yo vivo en pennsylvania

    ResponderEliminar