Los rellenos es, sin temor a equivocarme, una de las frituras preferidas en Puerto Rico. Por lo general los podemos encontrar de papa pero de igual manera de pana (si esta de temporada como ahora), de yuca, amarillos, apio y como nuestra capacidad inventiva es enorme, estoy segura que muchos han probado sabores que no imaginamos. En esta ocasión con la ayuda de mis padres, sobre todo mi mamá que es quien los hace ricos he aprendido a hacerlos para compartirlos con ustedes. Ella los hace pequeñitos, con carne molida y queso. Quedan riquísimos. Nunca los habiamos hecho de amarillo, en medio del proceso me regalaron tres y probamos tambien. Quedaron ricos! Ah, tambien los hace con corned beef, que se que a muchos les gusta. Aqui les comparto el proceso del que fuí parte y que me disfruté un montón. Al principio, se me pegaban de las manos y para nada parecian rellenitos. Pero con un poco de paciencia, poco a poco comenzaron a salir mejor. Aqui les muestro el resultado.
Ingredientes
- pana
- carne molida
- sofrito
- ajo, cebolla, pimiento (especias a gusto para la carne)
- salsa de tomate
Procedimiento:
- Pelar la pana, picar y hervir en agua con sal hasta que este tierna (que la punta de un cuchillo entre sin resistencia)
- Mientras, en olla aparte, rociar un poco de aceite y a fuego medio alto sofreir ajo, cebolla, pimiento.
- Agregar sofrito y salsa de tomate.
- Añadir la carne ya sazonada con sal.
- Mover constantemente, para que quede sin grumos. Ajustar sal.
- Majar la pana hasta que quede una masa uniforme.
- Mojarse las manos, tomar la mezcla con una cucharada. Formar una bolita con las manos. Si comienza a pegarse, humedecerse las manos de nuevo.
- Con el dedo humedo, hacer hueco en la bolita.
- Con una cucharadita, añadir carne en el centro, un pedacito de queso.
- Humedecerse de nuevo la mano y sellar, continuar proceso hasta terminar la masa.
- El tamaño depende del gusto de cada cual, al igual que añadirle o no queso.
- Freir en aceite caliente, para que no se desbaraten, hasta que se doren.
- Proximo paso, disfrutar!!
** Para los rellenitos de maduro, seguir el mismo proceso.
** Hay personas que le añden ingredientes adicionales, pero de esta forma sencilla y con pocos ingredientes, hemos comprobado que quedan super bien.
Panas listas para pelar, hervir y majar.
Majando las panas ya hervidas
Pana lista (ya majada) y carne molida o picadillo de pollo. Queso, nos encanta la mezcla de sabores de carne y queso.
Platanos maduros que me regaló mi tío Diego y los utilizamos para probar lo que no habiamos hecho nunca, rellenitos de maduros.
Majado de maduros, listo para formar los rellenitos.
Bandeja de rellenitos de pana, listos para freir.
Rellenitos de amarillos, carne y queso.
Rellenitos de pana y maduros ya fritos y listos para comer.
Me encanta cocinar, inventar, hornear, cuanta receta cae en mis manos.... tengo que intentarla. Llevo un tiempo haciendo mis pininos , mediante este blog les quiero compartir mi día a día en esta aventura llamada cocina. Solo tengo una condición para esto, Yo cocino, pero tu friegas.... ¿ok?
Datos personales
- Marie Reyes de Yo Cocino, Tu Friegas
- Me encanta cocinar, inventar, hornear, cuanta receta cae en mis manos.... tengo que intentarla. Llevo un tiempo haciendo mis pininos , mediante esta página les quiero compartir mi día a día en esta aventura llamada cocina. No soy chef ni nada que se le parezca. No soy experta para nada... solo una persona que disfruta mucho de la cocina y esta en constante aprendizaje. Ya le perdí el miedo, ahora me encanta experimentar y darle mi toque personal a las recetas... hacerlas mías. La cocina es mas fácil de lo que muchos piensan. Lo mejor es hacerlo con amor y disfrutarse el proceso. Repetir lo que nos sale bien y lo que no, buscar una forma diferente y mejor de hacerlo. Utilizar todos los sentidos y sentirnos satisfechos al probar nuestras creaciones y ver la cara de quienes amamos al probar de ellas. Que si hay un pero... pues si, casi siempre lo hay. Lo que no disfruto mucho es lo que vienes después... fregar. Así que para que nos embarquemos en esta aventura llamada cocina solo tengo una condición, Yo Cocino, pero Tu Friegas.... ¿ok?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Mary,jamás he visto la pana,tengo que mirar a ver si veo en algún super o fruteria,la verdad es que me apetece probarlos,tomo nota de esa maravilla,se ve divino.
ResponderEliminarUn besito wuapísima,y seguro que tu mama te ayuda con mucha ilusión,saludos tambiés para ellos.
Se ve delicioso mmmmm,,,, yo hago los de maduro y ya se me antojaron....me gusto muchisisimo tu blog.Vendre a visitarte mas seguido ...
ResponderEliminarSaludos....AngieZ
Hola AngieZ
ResponderEliminarA mi todo lo que sea con maduros, me encanta. Igual la pana, cuando es temporada la aprovecho. Gracias por tu comentario y visita. Espero verte a menudo por aqui.
Muchísimas gracias por esta receta. La verdad es que me viene muy bien, y me gusta especialmente porque lleva plátano, una fruta que me encanta y que, tal y como explican en esta página que vi hace poco que me pareció muy interesante, las propiedades del platano son muchas y muy variadas. ¡Gracias por compartir la receta!
ResponderEliminar